Ronda > Economía

Reclaman que las cuentas andaluzas para 2023 no se olviden de la autovía a Ronda

La delegada del gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, estimó que el estudio de viabilidad y de impacto ambiental sería realidad para finales de este año. // Freepik

La delegada del gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, estimó que el estudio de viabilidad y de impacto ambiental sería realidad para finales de este año. // Freepik

La delegada de la Junta en Málaga aseguró a la plataforma Autovía Ronda Ya que los presupuestos incluirían una partida para ejecutar los primeros kilómetros

24 Oct 2022 - 11:20 // Charry TV Noticias

María José García

Arranca una semana decisiva para las cuentas andaluzas. El presupuesto de la Junta de Andalucía para el año 2023 estará dotado con más de 45.000 millones de euros, un 13% más que la partida del ejercicio actual, y tras su aprobación mañana en Consejo de Gobierno, el proyecto de presupuesto será remitido el viernes al Parlamento de Andalucía para su posterior aprobación en el último pleno del año, los días 21 y 22 de diciembre.

Desde la Plataforma Autovía Ronda Ya se muestran expectantes sobre si el gobierno andaluz destinará una primera cuantía para la ejecución del primer tramo de la futura autovía Málaga-Campillos-Ronda, unos ocho kilómetros entre Casapalma y Pizarra. Durante su última visita a Ronda el pasado septiembre, la delegada del gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, avanzaba que el estudio de viabilidad y de impacto ambiental sería una realidad para finales de este año.

No obstante, cabe recordar que la empresa adjudicataria para la redacción del estudio de viabilidad y de impacto ambiental para la construcción de la autovía, dotado con 200.000 euros, dispone de plazo hasta abril de 2023 para la elaboración del documento.

Del mismo modo, auguraba que el trazado actual de la vía sería el propicio por sus características para ubicar la infraestructura. “Estamos esperando a que de forma clara aparezca en los presupuestos el dinero para llevar a cabo esos primeros ocho kilómetros y comience ya la autovía para Ronda”, recalca Pedro Porras, portavoz de la plataforma ciudadana que desde 2017 reclama la construcción de dicha infraestructura.

“Según nos prometió en la última reunión, el presupuesto que sale ahora con la mayoría absoluta que tienen, debe de haber una partida clara para la construcción de este tramo, que se lleve a cabo en esta legislatura y sería un gran comienzo para desatascar unos kilómetros que son muy conflictivos de aquí a Málaga y sería muy importante”, incide Porras.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería