Ronda > Deportes

El C.R. La Inmaculada y San José de la Montaña presenta su primer torneo de pádel solidario

De izda. a dcha.: Carlos Mirasol, Natividad Bol, Vanesa Gazaba y David Bela // P. González

De izda. a dcha.: Carlos Mirasol, Natividad Bol, Vanesa Gazaba y David Bela // P. González

El evento se celebrará del 17 al 19 de diciembre en las pistas de El Fuerte. El dinero recaudado servirá para ayudar a los 20 jóvenes que acoge actualmente este centro.

22 Nov 2021 - 16:23 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel del torneo // CharryTV
Cartel del torneo // CharryTV

Paloma González

El Centro Residencial La Inmaculada y San José de la Montaña está organizando un torneo de pádel que se celebrará en las pistas habilitadas para este deporte en el complejo deportivo de El Fuerte, del 17 al 19 de diciembre. Se trata de un evento solidario cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a la veintena de jóvenes a la que atiende actualmente esta institución.

“En el centro estamos trabajando bajo el lema “Cumpliendo sueños”, por lo que todo lo recaudado se destinará a cumplir el sueño de estos menores”, ha explicado su directora, Vanesa Gazaba.

Según ha informado el educador y miembro de la organización del torneo, David Vela, se espera contar con la participación de unas 80 parejas que competirán en cinco categorías: segunda, tercera, cuarta, quinta y femenino iniciación. “La particularidad es que en todas las categorías se puede participar con un equipo mixto. También tenemos una concreta de femenino de iniciación, para darle cabida a las chicas que están en el centro, e incluso a menores del colegio”, ha apuntado.

Todas ellas serán juzgadas por dos jueces árbitros nacionales y los equipos campeones recibirán diferentes premios en metálico, que van desde 40 a 200 euros. Además, el sábado 18, a mediodía, se va a hacer una paella solidaria, con precios populares, para que las personas que quieran ayudar sin participar en el torneo puedan hacerlo de esta manera.

Ya se han cubierto más de la mitad de las plazas disponibles pero los interesados en participar podrán solicitarlo hasta el día 12 de diciembre llamando al teléfono 682 471 637 o a través de la aplicación de Padel Manager. En este sentido, Vela no descarta crear otra categoría si cuentan con un número considerable de parejas que se hayan quedado fuera.

El pádel es uno de los deportes que están practicando los mejores en el colegio. “Los chicos están muy motivados con este deporte, por lo que nos pareció una buena idea apostar por esta disciplina”, apunta Gazaba.

También Natividad Bol, religiosa del C.R. La Inmaculada y San José de la Montaña, ha destacado el entusiasmo de los menores por el pádel y los beneficios que les supone la práctica deportiva: “Estos niños llevan una vida difícil y en nuestro centro realizamos distintas actividades deportivas que les permite relacionarse con otros compañeros”.

Todos ellos se han mostrado muy agradecidos con la gran cantidad de colaboradores y patrocinadores, tanto empresas como particulares, que han apoyado esta iniciativa, la cual esperan poder repetir el próximo año. También el concejal de Deportes, Carlos Mirasol, ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento de Ronda a esta acción solidaria y ha puesto en valor el trabajo que realizan en el centro residencial.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería