Ronda > Deportes

La Legión cancela la próxima edición de los 101KM por su despliegue en Líbano

Los 101KM atrajeron en 2022 a más de 9.000 marchadores y ciclistas de todo el país. // CharryTV

Los 101KM atrajeron en 2022 a más de 9.000 marchadores y ciclistas de todo el país. // CharryTV

El 4º Tercio participará en la operación Libre Hidalgo durante seis meses, lo que impide el desarrollo de la prueba con garantías de seguridad

14 Oct 2022 - 08:11 // Charry TV Noticias

María José García

La organización de los 101KM de La Legión en Ronda ha dado a conocer mediante un comunicado que en 2023 no será posible celebrar la prueba por la carencia de personal que propiciará una misión internacional en Líbano.

Durante seis meses, los integrantes del 4º Tercio Alejandro Farnesio y el Grupo de Caballería Reyes Católicos desplegarán en aquel país en el marco de la operación Libre Hidalgo. Se trata del grueso de personal que organiza cada año la popular prueba deportiva, y recalcan que no es posible llevarla a cabo en condiciones de seguridad por la falta de personal.

"Las operaciones son nuestra razón de ser y nuestra primera prioridad. Las Fuerzas Armadas están para salvaguardar la paz y los intereses de los españoles tanto dentro como fuera de sus fronteras, y para asegurar el mantenimiento de la paz y estabilidad internacionales. Por esta razón cuando coinciden Operaciones en el exterior con otro tipo de eventos, los medios materiales y humanos se priorizan en favor de las primeras", ha justificado la organización de los 101KM.

Del mismo modo, desde la unidad han recordado que no se trata de la primera ocasión en que La Legión se ve obligada a suspender la carrera por motivos similares: “Ya pasó en 2001, 2004 y 2010. Pero gracias a Dios, siempre hemos comprobado que, tras un año sin celebrarla, las siguientes ediciones se retoman con más ilusión y ganas que nunca. Esperamos comprensión y apoyo por vuestra parte en esta decisión y os emplazamos en la siguiente edición de 2024”.

Cifras récord de participación el pasado mayo

El pasado 14 de mayo los 101 volvieron a batir récords, con 9.000 marchadores y ciclistas y un ambiente que llevábamos tres años sin vivir en la Serranía. De los en torno a 8.945 inscritos, iniciaron la carrera 8.370 deportistas, de los cuales se retiraron un total de 1.630 y los 6.740 restantes lograron la gran hazaña de alcanzar la meta. Además la última edición pasaba a la historia como la primera que retransmitía en directo todo el recorrido de la prueba, en una retransmisión a cargo de Zima Visuales y Charry TV que siguieron más de 150.000 personas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería