Ronda > Deportes
Los hermanos Guerrero se retiran tras marcar una época en el Enduro español
Los hermanos Guerrero se retiran después de haber sido referentes y pioneros en el deporte del motociclismo local // Cristóbal Guerrero
Dos de los deportistas más importantes en la historia del deporte rondeño, Cristóbal y Víctor Guerrero, ponen fin a su andadura en este deporte tras una carrera llena de éxitos
05 Dec 2024 - 16:51 // Charry TV Noticias
Una saga de éxito que se cierra después de más de 30 años de esfuerzo, sacrificio y éxitos sobre la moto. Desde muy jóvenes, los hermanos Guerrero sintieron que las dos ruedas serían su vida. Sin embargo, los inicios no fueron fáciles: sin apoyo institucional ni patrocinadores, tuvieron que ingeniárselas para financiar sus primeras competiciones.
A pesar de los obstáculos, su pasión por el motocross los llevó a competir hasta los 18 años, momento en el que todo cambió. Fue entonces cuando Cristóbal aceptó la propuesta de un patrocinador para participar en una carrera de Enduro, y, tras ganar esa primera prueba, encontró en esta disciplina el escenario perfecto para brillar junto a su hermano Víctor.
Cristóbal Guerrero cierra una trayectoria impresionante de 32 años sobre la moto, consolidándose como una leyenda del Enduro. Con múltiples títulos nacionales e internacionales, su nombre quedará grabado en la historia del deporte. Su última competición profesional, celebrada en el II Enduro ‘Guzmán El Bueno’ en Obejo-Cerro Muriano, lo vio despedirse como subcampeón de España en la categoría Enduro 2.
Por su parte, Víctor Guerrero, tras 25 años de competición, ha demostrado un talento y profesionalismo dignos de los valores que su familia siempre inculcó. Ambos han sido los pilotos que más años han representado a la selección española de Enduro, un logro que refleja su constancia y dedicación.
La familia Guerrero ha sido un ejemplo de unión y superación. Cristóbal y Víctor recuerdan especialmente el papel crucial de su padre, también piloto, quien, pese a sufrir un grave accidente en 2009 durante el Rally Dakar, siempre estuvo presente como el principal apoyo en sus carreras.
Hoy Ronda no solo despide a dos de sus grandes deportistas, sino que celebra el legado que dejan. Gracias a ellos, el Enduro ha encontrado en la ciudad una cantera prometedora, con nombres como Pablo Lara o Víctor Corbacho, quienes buscan seguir sus pasos.
El futuro de los hermanos Guerrero aún está por escribirse, pero su huella en el deporte será eterna. Desde su ciudad natal, se les desea lo mejor en esta nueva etapa. Gracias, Cristóbal y Víctor, por llevar el nombre de Ronda a lo más alto del motociclismo mundial.
Últimas Noticias
Ronda presenta el Camino del Desfiladero en la primera jornada de FITUR 2025
22 Jan 2025 - 16:50
Ronda participará en el I Encuentro Nacional de Conjuntos Históricos
21 Jan 2025 - 15:37
Detienen a un hombre en Ronda por apuñalar de gravedad a un joven en una pierna
21 Jan 2025 - 11:57
Ronda, de cine en Granada, por la celebración de la gala de los Goya
20 Jan 2025 - 17:04
Azahar se despide de sus clientas tras cuatro décadas en Carrera Espinel
20 Jan 2025 - 12:04
» Cultura
Proyecto Platea representará Bodas de Sangre en el teatro municipal
09 Jan 2025 - 16:54
El clásico de Federico García Lorca volverá a cobrar vida los próximos 24 y 25 de enero
Ronda contará con una importante agenda cultural los próximos meses
09 Jan 2025 - 12:23
Anita Palmero, la rondeña que conquistó Argentina
07 Jan 2025 - 17:40
Ronda y Benaoján, escenarios de la novela Me debo mi libertad
26 Dec 2024 - 11:49
Xavier Vilató expone en el Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
11 Dec 2024 - 16:43
» Deportes
La Nations Senior Cup llegará a Ronda este verano
16 Jan 2025 - 15:51
El torneo de bádminton, que contará con los equipos más importantes de Europa, se celebrará…
Montejaque acogerá el 4º Torneo Andaluz de Sprint Sub-18
15 Jan 2025 - 16:17
La piscina cubierta abrirá sus puertas este miércoles
14 Jan 2025 - 16:07
Vite Camuel, el primer rondeño en finalizar las Six Marathon Majors
09 Jan 2025 - 18:23
El XVI Cross Ciudad de Ronda tendrá lugar este domingo
07 Jan 2025 - 17:30
» Comarca
La miel del Valle del Genal se posiciona entre las mejores de España en la Feria Apithur
10 Jan 2025 - 10:31
El apicultor Juan Galindo vuelve a revalidar la calidad de su producto, que ya fue galardonada…
El Ayuntamiento de Algatocín recibe una subvención del programa Andalucía Activa
08 Jan 2025 - 16:54
Asfaltan la carretera MA-7300 entre Pujerra e Igualeja
07 Jan 2025 - 15:59
Dos adultos y una menor resultan heridos en un accidente de tráfico en la A-373
07 Jan 2025 - 15:42