Ronda > Deportes

Javier Nieto: “Espero poder ganar algún campeonato andaluz”

Javier Nieto ha visitado nuestros estudios para contarnos su experiencia // Javier Valencia

Javier Nieto ha visitado nuestros estudios para contarnos su experiencia // Javier Valencia

El rondeño se ha hecho con la victoria del campeonato provincial, junto a su compañero Carlos Vázquez

27 Jan 2023 - 17:05 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Javier y su compañero posan con sus trofeos // Federación Andaluza de Pádel
Javier y su compañero posan con sus trofeos // Federación Andaluza de Pádel

Laura Caballero

A la edad de 11 años, el rondeño Javier Nieto y su compañero, Carlos Vázquez, se han proclamado vencedores de su categoría en el campeonato provincial de pádel. La pareja jugó la final contra Rubén Vera y Antonio Abad, a los que consiguieron ganar con un resultado bastante igualado de 6-4 y 7-5.

El torneo se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Club Raquetas de Mijas y dejó otro oro para la Ciudad del Tajo, el de su compañera de categoría Yaiza Martín. También otros dos rondeños se quedaron muy cerca de los primeros puestos: Pedro Pérez y Juan Carrasco, que cayeron en las semifinales de la categoría infantil masculina. 

Javier califica la experiencia de muy buena. “Al ser a nivel de Málaga, no había parejas tan fuertes, pero ha sido un campeonato muy difícil para nosotros”, ha afirmado. Además, nos ha contado que su mejor partido fue en las semifinales, aunque consiguieran imponerse en la final.

Javier Nieto comenzó a practicar este deporte a la edad de 5 años, en el Club de la Torrecilla. Poco más de cinco años más tarde, y dos después de su federación, Nieto quiere seguir compitiendo con miras a continuar aprendiendo y, a ser posible, ganando. En un futuro próximo, Nieto afirma querer ganar algún campeonato a nivel andaluz.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería