Ronda > Deportes
Vuelve el Homenaje a la Legión en una XVª edición con 4.500 inscritos

De izquierda a derecha: el coronel jefe del 4º Tercio, Francisco García-Almenta; la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro y la delegada de Deportes, María José Sánchez // Chito
La prueba contará con las modalidades de Trail, Ultratrail, BTT e infantil y, por segundo año, también senderismo
03 Apr 2019 - 19:02 // Charry TV Noticias
Videos
Acto de presentación de la prueba // CharryTV
María José García
El Ayuntamiento de Ronda ha presentado esta mañana en el Palacio de Mondragón todos los detalles del Homenaje a la Legión, el HOLE 2019, que cumple ya quince ediciones.
La prueba, segunda del año puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo después de la de Acinipo, se celebrará el próximo sábado y cuenta en esta ocasión con 4.500 inscritos, tal y como ha señalado durante la presentación la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro.
La regidora ha destacado la gran participación que siempre despierta el HOLE, que pretende homenajear la labor de La Legión en la organización de los 101 Kilómetros. Así, la carrera contará con las modalidades de Trail, Ultratrail, BTT e infantil y, por segundo año consecutivo, también senderismo. Como novedad en esta nueva edición se amplían los puntos de avituallamiento a 14 y la inversión total del evento deportivo asciende a 86.000 euros, 3.000 más que en 2018.
El coronel jefe del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, Francisco García-Almenta, ha recordado el origen de esta prueba que surgió de forma espontánea en un año durante el cual no se pudo organizar la prueba de los 101 Kilómetros en 24 horas, por lo que se sumaron diversos clubes y así, el Ayuntamiento decidió crear este homenaje.
García-Almenta ha explicado además que se trata de una competición con una gran participación legionaria (alrededor de 75 efectivos), a diferencia de los 101, en la que los legionarios se implican en las tareas organizativas.
Por su parte la delegada de Deportes, María José Sánchez, ha destacado que las plazas disponibles se agotaron en apenas unos días, especialmente las 1.000 ofertadas para la modalidad infantil. Esta edición cuenta con un nuevo diseño de la imagen corporativa de la prueba.


Últimas Noticias
Organizan para este fin de semana la primera Concentración Vespa Tiesos
19 Jun 2025 - 11:50
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Ronda acoge el IX Congreso Provincial de la UPA Málaga
18 Jun 2025 - 16:56
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

El IES Valle del Genal se manifiesta para evitar que desaparezca la FP en su centro
19 Jun 2025 - 11:11
Denuncian que la Junta de Andalucía quiere suprimir las matriculaciones del Ciclo Formativo…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34