Ronda > Deportes

La IX edición de la Gran Vuelta al Valle del Genal contará con 700 corredores

Los participantes competirán en un recorrido de 129 kilómetros de distancia y 6.300 metros de desnivel positivo acumulado // José Antonio Gallardo

Los participantes competirán en un recorrido de 129 kilómetros de distancia y 6.300 metros de desnivel positivo acumulado // José Antonio Gallardo

Este año se podrá ver durante ocho horas en directo en CharryTV, entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde, con la colaboración de Zima Visuales

04 Nov 2022 - 09:56 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El sábado 5 de noviembre dará comienzo la IX edición de la Gran Vuelta al Valle del Genal. La carrera será acogida por los 15 municipios que componen el valle, aunque tanto la salida como la meta estarán ubicadas en Igualeja.

Los 700 participantes competirán en un recorrido de 129 kilómetros de distancia y 6.300 metros de desnivel positivo acumulado. En la ultra participarán 400 corredores, mientras que los 300 restantes disputarán la modalidad de relevos, con equipos de tres personas.

Los participantes tendrán un total de 31 horas para completar el total del recorrido, que este año se hará de forma inversa al resto de ediciones. En esta edición, la carrera podrá seguirse en directo en CharryTV desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde, gracias a Zima Visuales.

En la categoría individual competirán atletas de alto nivel como Luis Alberto Hernando, triple campeón del mundo Trail IAAF, campeón de la Copa del Mundo de Ultras y Medalla de Bronce al Mérito Deportivo, o el actual campeón de España de Ultra FEDME y ganador de la última edición de la Ultratrail Gran Vuelta al Valle del Genal, Jesús Gil. También repetirá la campeona en la categoría femenina de la pasada edición, Ana Cristina Constantine.

La Gran Vuelta al Valle del Genal pasará por Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benarrabá, Cartajima, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta y Pujerra.

Este año también habrá una iniciativa para los corredores más jóvenes. En el Genal Kids, 15 niños y adolescentes realizarán la misma prueba que los adultos dándose relevo en cada pueblo por el que pasa la carrera, en un carácter no competitivo.

Son colaboradores de esta prueba la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, Andalucía Región Europea del Deporte y la empresa local Puraventura.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería