Ronda > Deportes
El C.D. Ronda sale de la zona baja tras una heroica victoria en Maracena

Los rondeños celebran la victoria tras el pitido final del jiennense Moya Baena. // CharryTV
Un solitario gol de Juanito dio los tres puntos a los de Pierini, que jugaron más de media hora en inferioridad por la injusta expulsión de Humberto
04 Nov 2012 - 17:09 // Charry TV Noticias
Un gol de Juanito en una acción muy afortunada dio esta mañana una importante victoria al C.D. Ronda en un vibrante encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena. Un triunfo trabajado en un partido en el que los de Alessandro Pierini derrocharon mucho oficio y fueron capaces de superar a un conjunto llamado a estar en la zona alta de la clasificación y que además no conocía la derrota en su feudo en el inicio liguero.
Muy pronto consiguió adelantarse el conjunto blanco. A los tres minutos Juanito recibía un envío en banda izquierda y buscaba un centro al área. El viento y un desafortunado resbalón del meta Darío en su intento por alcanzar el balón permitieron a los rondeños adelantarse en el marcador.
El tanto llenó de nerviosismo a los de Roberto Cuerva, que buscaron la velocidad por banda izquierda de Garrido y la calidad del goleador Rafa Payán, aunque los maraceneros cometieron muchas imprecisiones y apenas inquietaron a Salva Pendón en la primera mitad. Los de Pierini se mostraron muy serios en las tareas defensivas, con un sobresaliente Cantos en el lateral derecho por la baja por sanción de Faucho, e incluso dejaron destellos de buen fútbol pese al irregular estado del césped de la Ciudad Deportiva de Maracena. Antes del descanso, Juanito dispuso de dos buenas llegadas para haber ampliado la renta.
La reanudación estuvo marcada por la expulsión de Humberto tras una rigurosa falta en la medular en la que el colegiado interpretó que el canario cortó un contragolpe local. La inferioridad numérica obligó a Pierini a dar entrada a Jairo y renunciar al ataque, mientras que la U.D. Maracena se echó arriba en busca del empate y dio entrada a hombres de ataque como Olalla. Pese a que los locales colgaron multitud de balones al área rondeña, Salva Pendón y su defensa se mostraron muy seguros y los maraceneros no consiguieron crear acciones claras de peligro.
Los de la Ciudad del Tajo se mantienen tras este resultado en la decimoquinta posición, aunque la victoria les permite mantener una cómoda ventaja de cuatro puntos respecto a la zona de descenso. El conjunto de Pierini intentará refrendar el próximo fin de semana su buen momento en el partido que le medirá en la Ciudad Deportiva al Alhaurín de la Torre C.F.
Ficha Técnica:
U.D. Maracena (0): Darío, Igna, Rosales, Sergio Bustos (Olalla, minuto 76), Milla (David López, minuto 41), Cervera, Johny Osuna, Brazales, Luis Enrique (Carlos Jiménez, minuto 46), Rafa Payán y Garrido.
C.D. Ronda (1): Salva Pendón, Cantos, André Pereira, Cone, Poli, Tena, Humberto, Isco, Juanito (Yepes, minuto 89), Javi Fernández (Jairo, minuto 61) y Corbacho (De María, minuto 84).
Árbitro: Moya Baena (Jaén). Amonestó al local Johny Osuna; y a los visitantes Tena, Corbacho y Humberto, a éste último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 60.
Goles: 0-1, minuto 3: Juanito, tras un centro-chut desde la banda izquierda que sorprendió a Darío.
Incidencias: Ciudad Deportiva de Maracena. Terreno de juego en irregulares condiciones y alrededor de un centenar de espectadores en las gradas.


Últimas Noticias
“El secreto de Martalia está en el producto que tenemos y en nuestro personal”
16 Jun 2025 - 11:29
Comienzan los trabajos de creación de la Ruta de los Viajeros Románticos
13 Jun 2025 - 09:34
“No soy rico, pero no puedo estar más contento y agradecido con mi negocio”
12 Jun 2025 - 08:41
» Cultura

Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
La muestra “Del alfar al taller, del barro al fuego”, consta de más de medio centenar…
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Tres grupos y un dj tocaron en directo hasta la madrugada del pasado sábado en un precioso…
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00