Ronda > Deportes

Una decena de medallas para los jugadores locales

Miembros del club rondeño junto al delegado de Deportes en el polideportivo de El Fuerte de Ronda, donde se celebró la competición // Club Bádminton Ronda

Miembros del club rondeño junto al delegado de Deportes en el polideportivo de El Fuerte de Ronda, donde se celebró la competición // Club Bádminton Ronda

El Club Bádminton Ronda realiza un balance muy positivo del desarrollo de la tercera jornada de la Copa de Andalucía Base

10 May 2022 - 08:34 // Charry TV Noticias

Paloma González

Más de un centenar de deportistas se dieron cita el pasado sábado en las instalaciones deportivas de El Fuerte para participar en la tercera jornada de la Copa de Andalucía Base de Bádminton para las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19.

El público rondeño pudo disfrutar de unos 200 partidos que fueron disputados en las 14 pistas que la delegación de Deportes habilitó para este torneo con una iluminación reforzada.

Málaga ha sido una de las provincias con mayor representación. El Club Bádminton Ronda y el Club Bádminton Alhaurín de la Torre aportaron 15 jugadores cada uno; el Club Bádminton Benalmádena,12 y el Club Bádminton Málaga Evolution, 10.

Cabe destacar que siete de los 15 jugadores del conjunto local debutaron en esta competición. Es el caso de Jorge Pérez, Manuel Crespillo y Javier Calvente. Óscar y Elena Gutiérrez se estrenaron en la categoría Sub-13, aunque pertenecen a una inferior.

En cuanto a los resultados de los rondeños, destacan los dos primeros puestos que consiguió Lucas Carrillo: el primero, en dobles mixtos Sub-19 junto a Paula Moreno y el segundo, en dobles masculino Sub-19 con Mario López. Además, Lourdes Clerc subió a lo más alto del podio en individual femenino Sub-17.

Plata para Alejandro Cañestro en individual masculino Sub-17 y para el equipo formado por Marina Domínguez y Marta Robles en dobles femenino Sub-15.

También hay bronces en el medallero local. Lourdes Clerc volvió a colgarse un metal tras quedar en tercera posición en la categoría de dobles femenino Sub-17 con una jugadora de Cómpeta. El tándem formado por Clara Sánchez y Julia Robles demostró estar a altura, obteniendo finalmente la tercera posición en dobles femenino Sub-13. Robles consiguió el mismo resultado en individual femenino.

El Club Bádminton Ronda, organizador de este evento junto a la Federación Andaluza de Bádminton, ha realizado un balance muy positivo del desarrollo del mismo, así como de los resultados de sus jugadores:

“Desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde se vivió un gran ambiente en las gradas y las pistas, con un gran compañerismo y sin incidencias gracias a los 30 voluntarios de nuestro club, que ayudaron en el desarrollo de la jornada. Tanto el CB Ronda como la Federación andaluza están de enhorabuena”, ha declarado el vicepresidente, Fran Gil.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería