Ronda > Deportes
Ascari acogerá hasta el 10 de marzo la presentación de los nuevos neumáticos de Dunlop

Dunlop presentó un espectacular audiovisual en la carpa que ha instalado en Ascari. // CharryTV
Está previsto que durante cinco semanas pasen por nuestra ciudad unas mil personas vinculadas al mundo del motor
23 Feb 2012 - 01:11 // Charry TV Noticias
Videos
Audiovisual y declaraciones de Guillaume Carli, representante de Dunlop. // CharryTV
La multinacional Dunlop ha elegido el circuito rondeño de Ascari para la presentación y prueba de sus dos nuevos neumáticos: Sport Maxx RT y Sport Maxx Race. Un evento que mantendrá lleno de vida este espacio durante cinco semanas y que finalizará el próximo 10 de marzo. Se estima que durante este periodo nuestra ciudad reciba la visita de alrededor de un millar de personas, entre periodistas especializados en el mundo del motor llegados desde diferentes países, personal de Dunlop y profesionales del sector.
El jefe de productos de Dunlop en Europa, Guillaume Carli ,explicó que "los neumáticos han sido fabricados para coches deportivos lujosos y en Ronda presentamos nuestras dos apuestas más importantes de cara a este año". Una presentación que definió como "muy importante, ya que hasta Ascari se han desplazado periodistas de muchos países europeos (200 durante la primera semana) y distribuidores procedentes de Australia o Japón". Además, está prevista la llegada de unos 800 distribuidores durante los próximos días.
Carli destacó de las nuevas gomas "la gran frenada a alta velocidad, mejor grip y reducción en el consumo de carburante de un 11% de Sport Maxx RT".
Sobre Ascari, el representante de Dunlop afirmó que "es un placer trabajar en unas instalaciones como las de Ascari, con un circuito moderno que dispone de todas las facilidades posibles para trabajar y que ha gustado mucho a los periodistas, que también han aprovechado su visita para conocer la zona". El circuito fue elegido por "el buen tiempo en esta fecha en el sur de Europa y porque es el que más nos ha gustado de los que hemos visto".
Dunlop realizará en Ronda cuatro pruebas para probar sus nuevos neumáticos. La primera, con Audi S4, en circuito; con las gomas Sportmaxx Race en Audi R8, para comprobar el grip y cómo se comporta el neumático con coches muy potentes; slalom, con BMW Z4; y por último, una prueba para comparar cómo se comportan los neumáticos en comparación con los de la competencia sobre terreno mojado, a bordo del modelo TTS de Audi.



Últimas Noticias
María Villalón e Isabel María Cuartero imparten un taller de recetas saludables
17 Oct 2025 - 17:09
La Junta de Andalucía presenta una nueva línea de subvenciones para el alquiler
17 Oct 2025 - 15:22
Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
“Allegra continúa con la misma ilusión y ojalá pueda sumar doce años más”
16 Oct 2025 - 08:05
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
“Gato es espectacular. Es una carrera muy disfrutona, en la que tienes un poco de todo,…
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
» Comarca

Genalguacil y Taiwán estrechan lazos culturales a través del artista Liu Cheng-Hsiang
16 Oct 2025 - 08:37
La iniciativa es una colaboración de Genalguacil Pueblo Museo y la Oficina Económica y…
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12