Ronda > Cultura

El IX Spain Classic Raid hará parada este sábado en Ronda

 // CharryTV

// CharryTV

140 vehículos, con 25 años o más, participan en la prueba de regularidad de coches clásicos más larga de Europa, desde Cádiz hasta Santander, en ocho días

14 Mar 2023 - 10:59 // Charry TV Noticias

El IX Spain Classic Raid, la prueba de regularidad de coches clásicos más larga de Europa, hará parada este sábado, 18 de marzo, en Ronda. Está previsto que los corredores, de distintos países de este continente, alcancen el entorno de la plaza de toros de la localidad a mediodía. Además de Ronda, este evento da visibilidad a otras poblaciones españolas, puesto que cruza nuestro país.

Así, la ruta comienza en la punta sur de Cádiz para terminar, ocho días después, en Santander, con un total de 2.000 kilómetros, con una media de 250 kilómetros diarios. La primera etapa arranca en Cádiz y termina en Antequera. En total, se atravesarán ocho 12 provincias: Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Soria, Burgos y Cantabria, con salidas y llegadas; y Toledo y Segovia, de paso.

En cuanto al número de participantes, serán 140 coches, con 25 o más años, los que recorran las carreteras españolas en el itinerario. Cabe destacar la presencia de un Jeep Willys de 1956 o un Land Rover con 50 años. También, un par de Citroën 2 CV, un familiar Renault 12, muchos Seat y Fiat Panda, algunos Mercedes, varios populares Renault 4 y unos cuantos Toyota RAV4, porque el primer SUV de la historia ya es también clásico.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería