Ronda > Cultura

El Museo Peinado clausura la cuarta edición de sus talleres de arte-terapia

Los alumnos han expuesto los trabajos realizados a lo largo de la actividad.  // CharryTV

Los alumnos han expuesto los trabajos realizados a lo largo de la actividad. // CharryTV

En este proyecto pionero en los museos españoles han participado 66 alumnos con necesidades especiales

04 Jun 2014 - 16:32 // Charry TV Noticias

Más imágenes

De izquierda a derecha, Emilia Garrido, Dolores Cano y Graciela Fucs.  // CharryTV
De izquierda a derecha, Emilia Garrido, Dolores Cano y Graciela Fucs. // CharryTV

Los talleres dieron inicio el pasado mes de febrero.  // CharryTV
Los talleres dieron inicio el pasado mes de febrero. // CharryTV

El Museo Joaquín Peinado ha clausurado este mediodía la cuarta edición de sus talleres de arte-terapia, una iniciativa pionera en los museos españoles en los que han participado 66 niños y adultos con algún tipo de discapacidad intelectual.

Esta actividad, basada en los principios de psicoterapia humanista, persigue “mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales”, según ha indicado la Directora de la Obra Social Unicaja, Dolores Cano, que ha estado acompañada en el acto por la Directora del Museo Peinado, Emilia Garrido; y la responsable de los talleres, Graciela Fucs.

Los talleres comenzaron en febrero y, como novedad, han contado con una actividad dirigida conjuntamente a los alumnos y sus padres “para crear un ambiente singular y beneficioso para su desarrollo”, ha expresado Emilia Garrido.

Este programa de arte-terapia forma parte del plan educativo que se viene desarrollando en el Museo rondeño desde 2008 y pretende “buscar nuevas metodologías adaptadas a los diferentes niveles formativos y el desarrollo y fomento de iniciativas sociales, educativas y culturales, con especial atención a aquellas actividades que impulsen la integración social”, ha indicado Cano.

El acto de clausura ha contado con una exposición de una selección de los trabajos realizados por los alumnos durante el desarrollo de la cuarta edición de los talleres y ha concluido con la entrega de un obsequio a cada uno de los participantes.

Graciela Fucs, responsable de los talleres de arte-terapia, ha destacado “una impresionante evolución en cada uno de los alumnos, con notables avances en su habilidad creativa, autoestima, autonomía y capacidades sociales”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería