Ronda > Cultura

Romance y suspense se dan la mano en la primera novela de Martha Pérez

Martha ya trabaja en nuevos proyectos relacionados con la novela histórica. // María José García

Martha ya trabaja en nuevos proyectos relacionados con la novela histórica. // María José García

La cantante rondeña se estrena en el mundo literario con “El chico de las rosas”, cuyos capítulos ya han conquistado a miles de usuarios de la plataforma Wattpad

27 Apr 2021 - 17:35 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Marta Pérez comenzó a escribir los capítulos del libro sin la intención de que se convirtiera en novela. // CharryTV
Marta Pérez comenzó a escribir los capítulos del libro sin la intención de que se convirtiera en novela. // CharryTV

María José García

Cuando Martha Pérez habla de su primera novela lo hace con una mezcla de gratitud e incredulidad por el éxito que sus capítulos ya han cosechado en internet. En las páginas de “El chico de las rosas”, la cantante rondeña desarrolla una trama sobre la historia de amor entre dos hombres muy diferentes que ambienta en el género policiaco.

Todo comenzó cuando unos amigos le descubrieron la plataforma de escritura Wattpad y le animaron a usarla después de leer algunas crónicas de conciertos que había publicado para ayudar a unos conocidos. Con frecuencia variable, Martha comenzó a subir capítulos de la novela y su sorpresa fue mayúscula cuando descubrió que los usuarios le pedían más contenido, y muchos de ellos que la historia se publicara como libro físico.

“Cuando viene de algo que tú no quieres enseñar es una sorpresa y no terminas de creértelo. Me parece extraño porque no parece que sea algo mío, parece que es algo de otra persona. Me gustaría poder disfrutar un poquito más las cosas que consigo, lo tengo pendiente”, reconoce entre risas la joven.

Martha cuenta que desde pequeña solía escribir historias como método para “borrar las heridas” y que su padre le inculcó la pasión por la lectura, que le llevó a devorar varios tomos de la colección de Agatha Christie y uno de sus libros favoritos: La tabla de Flandes de Arturo Pérez Reverte.

“En mi novela los protagonistas son dos chicos gais y le da la visibilidad a la relación como a cualquier otra dentro de un género policiaco. Es muy raro encontrar una novela negra, algo de intriga, que además naturalice el amor. Lo he usado como canal para contar historias que están ahí y son igual de bonitas que todas las que ya estamos acostumbrados a leer”, avanza Pérez.

La rondeña confiesa que la creación de los personajes es una de las etapas que más disfruta de la escritura: “Pensar este personaje cómo anda, cómo respira, cómo contestaría a esto…Qué tiene detrás en su vida para hacer las cosas como las hace, es a lo que más tiempo dedico. A la hora de desarrollar la obra si tú sientes como siente ese personaje es mucho más fácil que quede mucho más creíble”.

El transcurso de la novela la escritora novel recurrió a la documentación para dotar de verosimilitud al texto: “Esto empezó con un argumento mucho más sencillo, centrado en una historia de amor. De repente se me fue de las manos y me vi con una novela, con un argumento de locura, estudiando información sobre la policía, cómo funciona el operativo del CNI…”.

Martha confía en poder presentar pronto la novela en nuestra ciudad, que ya puede adquirirse en formato físico y digital en Amazon, y que ha editado junto a Alicia Moreno, autora del diseño de portada.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería