Ronda > Cultura

Entre Bambalinas hará bailar y cantar al público con Mamma Mía!

En la imagen, Ángel Manzano, Meme Chaves y María José Carrasco en la parte superior; abajo, Claudia Girón y Juli Arroyave. // Jairo García Romero

En la imagen, Ángel Manzano, Meme Chaves y María José Carrasco en la parte superior; abajo, Claudia Girón y Juli Arroyave. // Jairo García Romero

Mañana 45 intérpretes y bailarines del centro de artes escénicas subirán a las tablas del Vicente Espinel para representar este homenaje al legado del grupo sueco ABBA

03 Jun 2022 - 10:38 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La obra cuenta con un elenco de más de 40 integrantes en interpretación, música y baile. // CharryTV
La obra cuenta con un elenco de más de 40 integrantes en interpretación, música y baile. // CharryTV

María José García

Nos trasladamos a una isla griega, a finales de los años 90. Poco antes de casarse, la joven Sofie, de tan solo 20 años, decide invitar a su boda a tres hombres de perfiles muy diversos, con los que su madre Donna perdió el contacto hace años, con el fin de descubrir cuál de ellos es su verdadero padre.

La visita de estos tres pintorescos personajes revolucionará a Donna, que revivirá su pasado mientras se hace a la idea de que Sofie se dispone a emprender un nuevo rumbo vital. Si son fieles seguidores de Meryl Streep o del grupo sueco ABBA probablemente les suene esta historia, que se estrenó en Broadway allá por 1999 y que este sábado tendremos la oportunidad de disfrutar, por primera vez en Ronda de la mano del Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas y un elenco de hasta 45 intérpretes y bailarines.

En este caso, la propuesta de la escuela teatral cumplirá un récord: haber preparado una ambiciosa obra musical en apenas cuatro meses, asumiendo la dirección de un grupo numeroso de actores nóveles, algunos de los cuales han asumido la escenografía del musical. “Lo elegimos porque era un canto a la vida, al ritmo, a la positividad. Era un musical muy blanco y queríamos contagiar al público con ello. Que salieses con ganas de bailar, aunándolo con esas canciones míticas que unió a esa generación y que siguen vigentes hoy día. Éxitos como Dancing Queen, la propia Mamma Mia, Chiquitita o Waterloo estarán presentes en ese montaje”, argumenta Ángel Manzano, director de la escuela y de la obra, que también encarnará en este musical a Javi ‘El Heavy’.

Uno de los ex amantes de Donna que, en palabras de Manzano, vivirá una transformación radical, desde el joven rockero que ella conoció hasta el hombre más pudoroso y sensible en el que posteriormente se convertirá.

Para Meme Chaves fue una “satisfacción” conocer que actuaría como Donna, y su mayor temor en un principio era que algo de este nuevo personaje recordara a Sally Bowles, la protagonista de Cabaret a la que también da vida en esta función, pero asegura con rotundidad que ha cumplido su objetivo y se muestra muy plena con el trabajo realizado. Además, junto con sus compañeros José Antonio y Alejandro ha sido una de las encargadas de la escenografía.

“Nos sentamos y dijimos ¿cómo queremos que sea Villa Donna? Y una vez lo teníamos claro, tocaba darle forma. Hemos reciclado muchísimo y creo que ha quedado una escenografía bastante griega, tendrá mucha luz, muchas flores…Creo que a la gente la va a transportar a esa taberna de Donna. No ha sido un trabajo duro porque nos gusta crear”, admite Chaves.

Pero, en esta etapa convulsa de su vida, Donna no estará sola. Contará con el apoyo y sabio consejo de amigas como Tanya, a la que dará vida María José Carrasco: “Creo que todas las mujeres llevamos dentro un personaje como este, pero desgraciadamente no dejamos salir tanto como quisiéramos. Es una mujer muy segura de sí misma, buena amiga, pero a la vez, es la libertad, espontaneidad…También le gustan los lujos y el glamour, pero no es esclava de eso. Es un personaje muy divertido me lo he pasado bomba y creo que el público se lo va a pasar muy bien con Tanya”.

A esta escandalosa y rica amiga de la protagonista la acompañará en la trama Chili, un camarero colombiano que se queda prendado de Tanya y que encarnará el joven rondeño Juli Arroyave: “Muy contento cuando recibí la llamada de Ángel, que me dijo que me veía a mí haciendo el papel. Me leí el guion me aprendí las canciones y encantadísimo. Creo que Chili le da un toque picante a la obra, porque va a saco a por Tanya. Está siendo una experiencia preciosa”.

Para Entre Bambalinas está siendo toda una experiencia, no exenta de obstáculos e imprevistos, ya que como cuenta Manzano, en más de una ocasión se han visto obligados a realizar cambios de personajes por cuestiones de fuerza mayor. E, incluso, los ensayos se prolongan durante horas hasta entrada la madrugada, como relata Arroyave.

Sin embargo, reconocen, todo compensa para poder hacer brillar este nuevo musical con el que esperan poner de acuerdo y hacer bailar al público rondeño. Y para quienes pierdan la ocasión de ver la obra este sábado 4 de junio, el musical volverá a llevarse a escena el sábado 25 de junio en el Teatro Vicente Espinel.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería