Ronda > Cultura

Joaquín Santaella, escritor y periodista, presenta en Ronda su libro “Vino Torcido”

El autor de la obra, Joaquín Santaella, acompañado de las delegadas municipales. // CharryTV

El autor de la obra, Joaquín Santaella, acompañado de las delegadas municipales. // CharryTV

La obra, que trata sobre la enfermedad del alcoholismo, ha alcanzado su octava edición

15 Feb 2013 - 13:10 // Charry TV Noticias

El Convento de Santo Domingo acogió en la tarde de ayer la presentación del libro ‘Vino torcido’ del escritor y periodista Joaquín Santaella, centrada en las historias que surgen en un centro de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo.

En el acto estuvieron presentes las delegadas de Bienestar Social, Concha Muñoz y de Cultura, Mª José Zarzavilla quien destacó el extenso curriculum del autor afirmando que la historia que cuenta esta obra “es de esas que te hace reflexionar una vez finalizas la lectura del libro” y asegurando que era un privilegio poder realizar esta presentación en nuestra ciudad.

Por su parte la concejal de Bienestar Social destacó que el libro recoge las experiencias que ha reflejado el autor en sus diarios personales a lo largo de quince años compartiendo su tiempo en centros “donde ha podido recoger, con una enorme sensibilidad y un cuidado exquisito, testimonios que conforman la historia de ‘Vino Torcido’.

Muñoz añadió que no se trata de una historia triste, dentro del drama que supone el alcoholismo, sino que “se marca el objetivo de empapar de optimismo e incluso un toque de humor, la vida en un centro donde nos encontramos con una vivencia directa y la lección de que existe una salida hasta para la más terrible de las situaciones que nos presente la vida”.

El autor de la obra, Joaquín Santaella, manifestó que él ha sufrido el problema del alcoholismo por lo que las experiencias que cuenta en el libro son muy cercanas, “no me importa confesar que soy un alcohólico porque creo que no pasa nada por hacerlo”.

Recordó que, aunque el libro tiene varios años, sigue teniendo una gran repercusión, “es porque está vinculado a un tema que no deja de estar de actualidad y además recoge el testimonio de alguien que cuenta su historia en primera persona e insiste en que el alcoholismo es una enfermedad que se cura”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería