Ronda > Cultura

La Fundación Unicaja Ronda inaugura una exposición basada en la igualdad de género

Imagen del acto inaugural, que tuvo lugar ayer en la Sala de Exposiciones de la Fundación Unicaja. // CharryTV

Imagen del acto inaugural, que tuvo lugar ayer en la Sala de Exposiciones de la Fundación Unicaja. // CharryTV

La muestra consta de catorce obras y permanecerá abierta al público hasta el 9 de mayo

18 Apr 2013 - 14:35 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Azul Violeta es una asociación constituida por artistas plásticas, del audiovisual y de las artes aplicadas.  // CharryTV
Azul Violeta es una asociación constituida por artistas plásticas, del audiovisual y de las artes aplicadas. // CharryTV

Las obras que componen ‘Mujer Sujeto’ responden a una gran variedad de propuestas y medios artísticos. // CharryTV
Las obras que componen ‘Mujer Sujeto’ responden a una gran variedad de propuestas y medios artísticos. // CharryTV

La Fundación Unicaja Ronda inauguró ayer la exposición “Mujer Sujeto. Un encuentro de arte sobre igualdad de género”, un proyecto expositivo conformado por catorce obras realizadas por mujeres artistas, residentes en Málaga y provincia, y pertenecientes a la Asociación Azul Violeta.

La muestra permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones de la Fundación en C/ Pedro Romero hasta el 9 de Mayo, en horario de lunes a viernes, de 18 a 20 horas. La muestra es el resultado de diversos encuentros, en los que han debatido y reflexionado sobre la igualdad de género, de ahí que todas las obras presentes en esta muestra hayan sido creadas para este evento. ‘Mujer Sujeto’ hace referencia al concepto de persona creadora de arte, en contraposición al de ‘mujer objeto’, papel tradicionalmente asignado a las mujeres en el arte y otros ámbitos sociales, culturales y profesionales.

El doble carácter de la muestra, expositivo, al tiempo que difusor de la temática que aglutina la exposición, la igualdad de género, le imprime un carácter de singularidad que permite el disfrute por la contemplación de las propuestas artísticas que la integran, al tiempo que procuran el diálogo y la reflexión sobre una problemática social de la actualidad: la igualdad de género. Las obras que componen ‘Mujer Sujeto’ responden a una gran variedad de propuestas y medios artísticos: instalaciones, series fotográficas, audiovisual, técnicas mixtas sobre tabla, técnicas mixta y collage, acrílico y transferencia e intervención sobre lienzo.

Azul Violeta es una asociación constituida por artistas plásticas, del audiovisual y de las artes aplicadas. Consideran que el arte, además de un medio de comunicación, de reflexión y de debate, es una herramienta eficaz para potenciar el aprendizaje en temas transversales. La asociación fue creada con la finalidad de realizar proyectos docentes y artísticos que tengan como objetivo complementar la formación de jóvenes y adultos, así como propiciar el desarrollo de una sociedad más igualitaria. Esta asociación tiene como principal referente el mundo del arte, donde consideran que el número de mujeres artistas que exponen en museos y galerías es considerablemente menor al de varones, "a pesar de estar igualmente preparados".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería