Ronda > Cultura

“Lorca, Poeta Flamenco” volverá en marzo al Vicente Espinel

El evento ha sido presentado en el templo del barrio de San Francisco.  // CharryTV

El evento ha sido presentado en el templo del barrio de San Francisco. // CharryTV

Ya están a la venta las entradas del espectáculo, cuya recaudación irá destinada a financiar la reparación del tejado de la Iglesia del Espíritu Santo

14 Feb 2023 - 18:50 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel oficial del espectáculo en Ronda.  // CharryTV
Cartel oficial del espectáculo en Ronda. // CharryTV

Paloma González

El espectáculo “Lorca, Poeta Flamenco” regresará el próximo mes de marzo al Teatro Municipal Vicente Espinel.

Tras el éxito conseguido en el año 2021, esta propuesta en homenaje al poeta Federico García Lorca vuelve con fines solidarios ya que todo el dinero recaudado servirá para arreglar el tejado de la Iglesia del Espíritu Santo, que tiene un coste de 28.000 euros.

El párroco Francisco Sánchez ha explicado que ya se ha conseguido sufragar la mitad de la cantidad a desembolsar, pero sigue siendo una cuantía importante a la que hacer frente.

“Ellos tienen este ofrecimiento que agradecemos muchísimo y ahora solo queda la respuesta de los rondeños, que se vendan muchas entradas y que puedan disfrutar de nuestros artistas locales”, ha señalado.

La cita está prevista para el día 4 de marzo a las 20.00 horas. Las entradas ya están a la venta al precio de 12 euros en diferentes puntos:

- Centro Obrero (horario de mañana)
- Parroquia del Espíritu Santo (martes, miércoles y jueves de 17.00 a 18.30 horas)
- Academia de Danza Flamenkos (de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas)

En la representación actuarán Ainhoa Pérez y Ana Cristina Mata al cante, Curro Bautista al piano, Roberto Spanó a la guitarra, Jesús Urda a la batería y Miguel Lorca y sus alumnos de la academia Flamenkos al baile.

“Tanto los músicos, las cantaoras y nosotros los bailaores, tenemos mucha ilusión y espero que el pueblo de Ronda se vuelque porque el Espíritu es un símbolo de la ciudad”, ha señalado el bailaor.

Además, Ronda será la primera parada de una gira que recorrerá toda Andalucía, según han dado a conocer algunos de sus miembros.

La iniciativa vuelve a contar con el apoyo de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda.

“Quiero expresar el compromiso del Ayuntamiento de Ronda con el Patrimonio y con la Cultura, con el talento de estos artistas locales que viene también a complementar la agenda que tenemos para el mes de marzo”, ha declarado la edil Alicia López.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería