Ronda > Cultura

Laura Gallego presenta en Ronda su nuevo disco “Sin Fronteras”

La cantante jerezana colabora con las asociaciones que descubre en las ciudades por las que lleva su gira. // CharryTV

La cantante jerezana colabora con las asociaciones que descubre en las ciudades por las que lleva su gira. // CharryTV

La ganadora de la segunda edición de “Se llama Copla” actúa el viernes en el Vicente Espinel, y destinará parte del precio de las entradas a la asociación “Duchenne Parent Project”

08 Oct 2019 - 19:32 // Charry TV Noticias

María José García

La cantante jerezana Laura Gallego, ganadora de la segunda edición del programa de Canal Sur “Se llama Copla”, ha visitado este mediodía los estudios de Charry TV para presentar el espectáculo que comparte nombre con su nuevo trabajo discográfico “Sin Fronteras”. Una forma de conmemorar sus 10 años sobre los escenarios y que pasará por el Teatro Municipal Vicente Espinel de Ronda este viernes 11 de octubre a las 20:30 horas.

Una parte del precio de las entradas para este espectáculo, dos euros de cada entrada, irá a beneficio de la Asociación Duchenne Parent Project, que promueve la investigación de las enfermedades raras de Duchenne y de Becker. 

“La colaboración con esta asociación surge porque es la celebración de mi décimo aniversario en la música, y cada vez que voy a algún rinconcito me gusta enterarme del tipo de asociaciones hay por el lugar y poner mi granito de arena con alguna. Hemos elegido esta porque me parecía una causa muy bonita, muy desconocida y que quizá tenga menos ayuda que otras”, explica Laura. 

Uno de los miembros del colectivo, Juan José Tornay, es padre de un niño de 8 años afectado por la enfermedad de Duchenne: “Es una enfermedad degenerativa muscular para la que desgraciadamente a día de hoy no existe cura y lo que estamos intentando los padres afectados, a través de esta asociación con la que estamos consiguiendo muchas cosas, es intentar buscar una cura. A día de hoy se trata con paliativos. Estamos empeñados en que se consiga, ya se está consiguiendo en animales y estamos haciendo mucho esfuerzo, recaudando fondos para que los investigadores que tenemos contratados y a través de colaboraciones con las universidades no paren”, sostiene.

La cantante de copla adelanta que su espectáculo no está dirigido únicamente a los amantes de la copla, ya que en su nuevo trabajo experimenta con otros géneros: “En el concierto la gente va a poder escuchar de todo porque yo soy folklórica, canto copla, también canto flamenco… Pero hemos intentado hacer una fusión con la música negra, con el blues, con el jazz. Mi último disco tiene diez coplas de toda la vida, empezando por «Ojos verdes» y terminando por «Cinco farolas» y están toda fusionadas de alguna manera con otros ritmos distintos, entonces estamos teniendo mucho éxito porque sale contento el que es coplero acérrimo, pero también el que viene buscando cosas nuevas”.

Las entradas pueden adquirirse en Ronda en la Joyería Salas, en la Plaza de Carmen Abela; en Fisánit, en calle Jerez; y en Flamenco Show in Ronda, en la calle Calvo Asencio. También en municipios vecinos como Alcalá del Valle (en el Bazar Cristina-Imprenta PG) y en Setenil de las Bodegas (en Tienda La Cueva). 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería