Comarca

“Es sorprendente el talento que tenéis en esta zona”

La directora de

La directora de "Arriarte" en el plató de Charry TV. // CharryTV

La actriz Zaira Rey dejó Sevilla para afincarse en Arriate, donde ha abierto una escuela de teatro

20 Feb 2024 - 16:24 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Rey junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arriate, Rafael Carlos Melgar.  // Ayto. de Arriate
Rey junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arriate, Rafael Carlos Melgar. // Ayto. de Arriate

Paloma González

La pandemia puso de manifiesto las bondades y ventajas que tiene vivir en el medio rural, especialmente para los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura. A raíz del confinamiento, fueron muchas las personas que dieron el paso de abandonar las grandes urbes para trasladarse a pequeños municipios del interior.

Es el caso de Zaira Rey. Esta actriz tenía una escuela en Sevilla, pero tuvo que cerrarla. Ella ya tenía en mente la posibilidad de montar un centro similar en una localidad más pequeña por lo que consideró que era el momento idóneo.

“Mi chico y yo conocíamos un poco esta zona porque habíamos venido a hacer escalada. Fuimos varias veces a Arriate con nuestra furgoneta y nos enamoramos de este pueblo y de su gente”, explica.

En agosto del pasado año dieron el paso definitivo y desde entonces residen en el municipio serrano. “Aún estamos adaptándonos, pero estamos muy contentos. Nos han dado muchas facilidades para empezar aquí una nueva vida y poner en marcha esa escuela que tantas veces había imaginado”, asegura.

Ese proyecto ya tiene nombre propio. “Arriarte” abrió sus puertas en enero y cuenta con 15 alumnos de diferentes edades. Para la mayoría de ellos se trata de su primer acercamiento al mundo de la interpretación, pero Zaira considera que tienen mucho potencial.

“Tenéis muchísimo talento en esta zona. Aún no he podido contactar con el resto de escuelas y asociaciones de Ronda, pero me sorprende y me alegra que se apoye tanto y se divulgue la cultura. Además, la Serranía de Ronda tiene muchas historias que contar”, afirma.

De hecho, Rey tiene en mente varios proyectos, algunos con escenas de flamenco, basados en hechos históricos acontecidos en nuestro territorio o con personajes vinculados a Ronda.

“Poco a poco iré dándole forma. De momento, mi objetivo es transmitirles a mis alumnos mi amor por el teatro y que ellos se den cuenta de todos los beneficios que aporta. Meterte en la piel y comprender al personaje te ayuda a ser más empático, más extrovertido y a conseguir herramientas que te pueden ayudar en tu día a día, como en una entrevista laboral o si tienes que dirigirte a los clientes en un trabajo de cara al público”, señala.

Finalmente, la directora de la escuela ha anunciado que ya está preparando una obra con los más pequeños que desea estrenar este verano.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería