Comarca
Organizan la Semana de la Innovación en el Valle del Genal

En la organización se han involucrado los agentes de innovación local de los 15 municipios que componen el Valle del Genal // Serranía Comunicación
Una iniciativa pionera impulsada por los centros Guadalinfo que se desarrollará del 27 al 29 de septiembre en Benarrabá, Jubrique y Alpandeire
09 Aug 2022 - 15:22 // Charry TV Noticias
José Antonio Gallardo
Los agentes de innovación local de los centros Guadalinfo de los 15 municipios que componen el Valle del Genal están trabajando en la organización de la Semana de la Innovación, una iniciativa pionera que se desarrollará durante los días 27, 28 y 29 de septiembre.
Según ha dado a conocer Virginia Márquez, agente de innovación local del centro Guadalinfo de Alpandeire, la primera edición de la Semana de la Innovación tendrá lugar en Benarrabá, Jubrique y Alpandeire. “La idea ha surgido ante la necesidad de continuar acercando las nuevas tecnologías a la población rural, contribuyendo también a dar visibilidad al trabajo que se realiza día a día en los centros Guadalinfo de la comarca”, apuntó Márquez.
Por su parte, Noelia Fernández, AIL del centro Guadalinfo de Jubrique, ha explicado que “el objetivo es el de poner en marcha una serie de actividades dirigidas a niños y jóvenes en edad escolar, empresarios y emprendedores, así como personas mayores del Valle del Genal”.
Entre las propuestas que se llevarán a cabo destacan mesas redondas con emprendedores que expondrán sus experiencias de negocio en la comarca, talleres de robótica, impresión 3D y uso de drones dirigidos a escolares e iniciativas a través de las que se acercarán las nuevas herramientas TIC a las personas mayores con el propósito de mantener activo a este sector de la población mientras se contribuye a mejorar su calidad de vida.
Virginia Márquez y Noelia Fernández han explicado que en próximas fechas se dará a conocer el programa de actividades al completo y, de antemano, han querido animar a participar en la Semana de la Innovación a todas las personas que pudieran estar interesadas.


Últimas Noticias
La A-397 reabrirá su primer carril en la medianoche del domingo al lunes
11 Jul 2025 - 15:50
La campaña del corcho de los Montes de Propio alcanzan el ecuador
11 Jul 2025 - 15:50
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Cultura

La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
Esta edición, cuya temática ha girado en torno al universo, ha contado como broche de oro…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Cartajima, cuarta parada de la gira nacional del proyecto “Música en cada rincón”
10 Jul 2025 - 16:33
Esta iniciativa del grupo navarro Suakai pasará por el municipio serrano el 17 de julio
Benadalid, escenario de la IX Bienal de Flamenco de Málaga
08 Jul 2025 - 15:55
De Andy y Pauline a Martin y Carmen, tres décadas después
07 Jul 2025 - 11:21
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27