Comarca

La montecorteña Melissa García, Premio Nacional de Investigación para Jóvenes

García es investigadora “Breatriz Galindo” junior del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Málaga // Universidad de Málaga

García es investigadora “Breatriz Galindo” junior del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Málaga // Universidad de Málaga

Ha sido distinguida en la modalidad Gabriela Morreale, en Medicina y Ciencias de la Salud

30 Sep 2025 - 11:31 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

La montecorteña Melissa García Caballero ha sido una de las galardonadas en los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes, considerados como la distinción más importante de España en el ámbito de la I+D+i. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la han reconocido en la modalidad Gabriela Morreale, en Medicina y Ciencias de la Salud.

En concreto, se ha premiado, con 30.000 euros, su “originalidad, excelencia y la orientación traslacional de su investigación en biología vascular y microambiente tumoral utilizando aproximaciones innovadoras y tecnologías de vanguardia de imagen y modelos 3D”.

Estos galardones reconocen el mérito de las personas investigadoras españolas, con edad máxima de 40 años, y logros relevantes en las primeras etapas de sus carreras.

Melissa García es investigadora “Breatriz Galindo” junior del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Málaga desde 2021. También forma parte del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma de Nanomedicina (IBIMA-Plataforma BIONAND).

Ha sido reconocida reiteradamente por su carrera académica y científica, con galardones como los Premios Málaga de Investigación (2024), la distinción del programa L’Oréal-UNESCO “For Women in Science (2022), el premio Andaluces del Futuro (2021) o una Beca Leonardo en Biomedicina (2021), entre otras.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería