Comarca

El PP presenta a sus nuevos candidatos en la Serranía

La rondeña Virginia Jiménez, en el centro de la imagen, junto a otros miembros del partido.  // CharryTV

La rondeña Virginia Jiménez, en el centro de la imagen, junto a otros miembros del partido. // CharryTV

A los alcaldes de Alpandeire y Montejaque, se suman Gerardo García en Montecorto y Virginia Jiménez en Serrato

22 Feb 2023 - 17:16 // Charry TV Noticias

Paloma González

El PP de Málaga sigue moviendo fichas en la Serranía de Ronda de cara a las elecciones municipales de mayo. Hace unos días anunciaron los nombres de una decena de candidatos populares, destacando especialmente los nuevos fichajes en dos localidades:

Por un lado, el del actual alcalde de Montejaque, Diego Sánchez, que hasta ahora formaba parte de la Agrupación Democrática Independiente de Andalucía (ADIA).

Por otro lado, el de María Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, que llegó con el Partido Independiente de Alpandeire – Panditos.

A estos nuevos integrantes hay que añadir los nombres de Pilar Conde en Arriate, la rondeña Virginia Jiménez en Serrato y Gerardo García en Montecorto. Este último sustituye al ex alcalde Miguel Ayala como candidato. En otros municipios, como Benaluría y Cañete la Real, el PP sigue confiando en Cristóbal Díaz y Andrés Morán, respectivamente.

En las localidades con gobiernos de color azul, los populares van a seguir manteniendo a sus regidores como cabezas de lista: José Manuel López en Algatocín, Silvestre Barroso en Benarrabá, Pedro Godino en Gaucín, Francisco Javier Lobo en Jimera de Líbar y Francisco Lozano en Júzcar. También repite como candidata del PP en Ronda, cabecera de la comarca, María de la Paz Fernández.

Aún no se ha despejado la incógnita en otros municipios de la comarca muy relevantes para el partido a nivel provincial, como Igualeja, pero resulta evidente que la estrategia de los populares es conseguir el diputado en el partido judicial de Ronda, que en estos momentos ostenta la socialista Gema Ruiz.

Los populares sólo necesitarían un voto de diferencia respecto al segundo partido más votado para conseguir dicho diputado provincial. De ahí surge la necesidad de consolidar lo que ya funciona, apostar por nuevas caras en las localidades donde no suelen obtener buenos resultados y atraer a regidores independientes para sumar a sus votantes. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Elena
Renovables sí, pero no así. No a los parques megavoltaicos en ACINIPPO. Y SETENIL LIBRE DE EMPRESAS BUITRES QUE ARRANCAN OLIVOS Y ENCINAS CENTENARIOS. ES
23 Feb 2023 - 15:25
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería