Comarca
La artesana Isabel Quirós instala su taller en Genalguacil

Trabaja a mano con lana y cuero como materias primas para crear infinidad de productos como originales // Serranía Comunicación
El Pueblo Museo del Valle del Genal suma una nueva creadora entre sus residentes
22 Sep 2022 - 08:47 // Charry TV Noticias
José Antonio Gallardo
Siguiendo la senda de otros creadores, la artesana algecireña Isabel Quirós ha establecido su residencia y su taller de trabajo en Genalguacil atraída por la opción de trasladarse a un municipio del entorno rural que apuesta por el arte y la cultura como modelo de desarrollo y como fórmula para luchar contra la despoblación. En este sentido, son numerosas las personas que han decidido trasladarse a Genalguacil en los últimos tiempos.
Esta artesana trabaja a mano con lana y cuero como materias primas para crear infinidad de productos como originales bolsos, pulseras, monederos, pendientes o prendas de vestir tejidas a crochet. Quirós ha instalado su taller en la Calle Real, un espacio que mantiene abierto al público para que las personas interesadas en este tipo de trabajos puedan observar tanto sus creaciones como el proceso de elaboración de las mismas.
Por otro lado, el primer fin de semana de cada mes la artesana pone a la venta sus productos en el mercado agro-artesanal de Genalguacil, una iniciativa organizada en la Plaza de la Constitución por la asociación cultural Genial Genal con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Desde su nacimiento, este mercado agro-artesanal ha ido cobrando poco a poco mayor repercusión entre los potenciales visitantes al pueblo debido a que, además de la instalación de stands en los que se ofrecen artesanías variadas, frutas y hortalizas frescas de la zona, regalos o comida, también se desarrollan talleres, demostraciones, intercambios de semillas o actuaciones musicales, entre otras propuestas.
Isabel Quirós ha explicado que no ha fijado su residencia sola en Genalguacil, sino que se han trasladado al pueblo cuatro miembros más de su familia, dos de ellos niños. Por último, ha reconocido que el último año y medio, tiempo que llevan residiendo en el municipio, ha supuesto una notable mejora en su calidad de vida y ha querido agradecer la excelente acogida que han recibido por parte de los vecinos y vecinas.



Últimas Noticias
María Villalón e Isabel María Cuartero imparten un taller de recetas saludables
17 Oct 2025 - 17:09
La Junta de Andalucía presenta una nueva línea de subvenciones para el alquiler
17 Oct 2025 - 15:22
Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
“Allegra continúa con la misma ilusión y ojalá pueda sumar doce años más”
16 Oct 2025 - 08:05
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
“Gato es espectacular. Es una carrera muy disfrutona, en la que tienes un poco de todo,…
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
» Comarca

Genalguacil y Taiwán estrechan lazos culturales a través del artista Liu Cheng-Hsiang
16 Oct 2025 - 08:37
La iniciativa es una colaboración de Genalguacil Pueblo Museo y la Oficina Económica y…
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12