Comarca

La Diputación de Málaga instala cajeros en cinco municipios de la Serranía de Ronda

Uno de los cajeros instalados, concretamente el de Benalauría // Diputación de Málaga

Uno de los cajeros instalados, concretamente el de Benalauría // Diputación de Málaga

El ente supramunicipal afirma que este tipo de iniciativas contribuyen a combatir la despoblación en estas localidades

07 Feb 2024 - 17:15 // Charry TV Noticias

La Diputación de Málaga ha instalado cajeros automáticos en cinco municipios de la Serranía de Ronda, dentro de su plan contra la exclusión financiara, concretamente en Algatocín, Benalauría, Jimera de Líbar, Júzcar y Serrato. La inversión para el emplazamiento de estos terminales, junto a otros cuatro en municipios de la Axarquía, ha sido de 135.000 euros.

La vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, ha asegurado que, con este programa, se pretende contribuir a combatir la despoblación de estos municipios y de sus alrededores. Ledesma ha explicado que estas actuaciones se integran en el marco de un acuerdo con Unicaja Banco, que tendrá continuación en otros municipios gracias a un protocolo que se firmará próximamente entre la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía.

La previsión es que cerca de 45.000 personas de un total de 27 municipios pequeños de la provincia puedan tener acceso a servicios financieros básicos, como sacar dinero o pagar recibos, gracias a estos planes y programas de actuación.

“Queremos que todos los ciudadanos de la provincia tengan acceso a los mismos servicios y oportunidades, independientemente de que vivan en un pueblo pequeño o en una ciudad; es un objetivo muy ambicioso, pero estamos dedicando muchos esfuerzos y estamos obteniendo buenos resultados”, ha asegurado la vicepresidenta.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería