Comarca

Cartajima presenta su Semana Cultural y su Feria 2022

Han incluido propuestas para públicos de todas las edades  // CharryTV

Han incluido propuestas para públicos de todas las edades // CharryTV

El Ayuntamiento ha programado un amplio programa de actividades del 6 al 15 de agosto

03 Aug 2022 - 11:12 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario // CharryTV
Cartel de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario // CharryTV

Después de dos años sin poder organizarse a causa de la pandemia de Covid, el municipio de Cartajima se prepara ya para unos días cargados de eventos y celebraciones, ya que del 6 al 12 de agosto tendrá lugar la Semana Cultural e, inmediatamente después, del 12 al 15, la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario.

Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha elaborado un amplio programa de actividades culturales, lúdicas y deportivas que se desarrollarán durante todas las jornadas y que estarán dirigidas a personas de todas las edades.

Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha explicado que el sábado 6 de agosto se dará el pistoletazo de salida a la Semana Cultural, una iniciativa muy esperada por los cartajimeños que incluye propuestas como torneos y competiciones deportivas, la instalación de hinchables en el polideportivo municipal, desayunos colectivos o juegos infantiles.

Además, al fresco de la noche y en la Plaza de la Iglesia, se han organizado diferentes actuaciones de flamenco, circo, teatro o humor. Cabe destacar que el viernes 12 de agosto los alumnos de la escuela de verano de Cartajima realizarán su actuación teatral y acto seguido se iniciará la Feria de Cartajima 2022.

Durante la feria vecinos y visitantes podrán disfrutar de pasacalles, actuaciones musicales en la feria de día y de noche, la elección de los representantes de las fiestas y dos almuerzos colectivos, que se desarrollarán el sábado 13 y el lunes 15 de agosto.

El mismo lunes la principal protagonista será la patrona de Cartajima, la Virgen del Rosario. Y es que tras el pasacalles que realizará la Banda Municipal de Música de Igualeja y la solemne misa, dará comienzo la esperada procesión de la patrona, que recorrerá las calles de la localidad acompañada por multitud de personas y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Igualeja.

Ya por la noche, a partir de las 23:30 horas, comenzará la feria de noche con una gran verbena en la que dos grupos musicales serán los encargados de animar a todos los presentes hasta que llegue el momento de la gran traca final, con la que se despedirá la feria hasta el próximo año.

Por último, Yolanda Benítez ha querido invitar a todos los visitantes que lo deseen a acudir en estos días a Cartajima, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de unas jornadas repletas de actividades y diversión en las que niños, jóvenes y adultos serán partícipes del gran ambiente festivo.

Benítez ha finalizado agradeciendo la colaboración de vecinos, empresas y Diputación Provincial de Málaga, que han contribuido para la correcta organización de la Semana Cultural y la Feria 2022.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería