Comarca
Los edificios municipales de Benaoján siguen sin luz

Instalaciones de Eléctrica de la Serranía de Ronda, en Benaoján. // CharryTV
Muchos vecinos continúan sin poder ver la televisión, mientras que el centro Guadalinfo se ha visto forzado a cerrar sus puertas
22 Feb 2012 - 23:56 // Charry TV Noticias
Videos
Tercer día sin luz en los edificios municipales de Benaoján. // CharryTV
Los cortes eléctricos que se han producido en el municipio de Benaoján mantienen a los vecinos sin posibilidad de hacer uso de algunos servicios públicos que afectan principalmente al ámbito cultural y de ocio, ya que la biblioteca ha reducido su horario a dos horas y el centro Guadalinfo se ha visto obligado a cerrar sus puertas a la espera de una solución.
Además, muchos hogares siguen sin disponer de señal de televisión. Ante esta situación los vecinos se muestran indignados, puesto que se convierten en las víctimas de un enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Benaoján y la empresa Eléctrica de la Serranía de Ronda. "Los vecinos siempre somos los más afectados. Queremos que se pongan de acuerdo y se solucione la situación, ya que pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a ver la televisión y disponer de todos los servicios municipales", afirmó Judith Fernández, una de las vecinas del pueblo, quién añadió que "hay muchos ancianos que viven solos y se sienten acompañados gracias a la televisión. Hay quien tiene video comunitario, incluso algunos vecinos están orientando las antenas hacia Montejaque y Ronda para coger señal, pero no siempre se ve correctamente".
Ana Villalba, bibliotecaria del municipio, aseguró que "no se pueden realizar las tareas para las que está destinada la biblioteca municipal, al no poder utilizar el ordenador para atender correos, estadísticas y demás". El centro Guadalinfo ha visto interrumpida totalmente su actividad. Por este motivo, según informó su dinamizador, Víctor Hoces, "ahora se están reforzando las actividades externas, ya que se hace imposible continuar con los cursos que se desarrollan aquí".
Francisco Gómez, alcalde del municipio, insistió en que está a la espera de la resolución judicial para llevar a cabo las medidas necesarias, "pagando la deuda a la empresa si así lo decidiese el juez". Además, el regidor anunció que el Ayuntamiento vuelve a tener acceso a Internet gracias a una vía facilitada por la Diputación Provincial, hecho que ha permitido que se reanude el trabajo habitual de los funcionarios.
Por su parte, una de las abogadas de la compañía Eléctrica de la Serranía de Ronda, Carmen Narváez, aseguró que "el alcalde llegó incluso a negarse a firmar los documentos para aplazar la suspensión". Además, matizó que "desde la empresa se pretende sellar un convenio para que el Ayuntamiento haga frente a la deuda de forma progresiva".



Últimas Noticias
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Comienza la programación de dos nuevas líneas del programa Eracis+
02 Jul 2025 - 17:23
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Se trata de la primera iniciativa dentro del programa Residencias en el Museo
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26