Comarca

Arriate crea una ayuda de 500 euros para adopciones y nuevos nacimientos

Melchor Conde, alcalde de Arriate. // CharryTV

Melchor Conde, alcalde de Arriate. // CharryTV

La corporación municipal también aprobó en pleno una bonificación del 15% en el recibo del IBI

05 Jul 2013 - 17:34 // Charry TV Noticias

En tiempos de crisis, Arriate da un impulso a las ayudas sociales. Melchor Conde, alcalde de la localidad vecina, informó que la corporación municipal ha aprobado en pleno dos ordenanzas con las que se persigue ayudar a las familias más desfavorecidas. 

Por un lado, se pondrá en marcha una ayuda de 500 euros para nacimientos y adopciones que se produzcan durante este año. Como requisitos, los progenitores beneficiarios deberán estar empadronados en Arriate desde hace más de un año y su renta anual no podrá superar los 15.000 euros. Conde explicó que "la ayuda se entregará en cinco pagos, a razón de 100 euros mensuales".

Al mismo tiempo, el regidor reconoció que "en otros pueblos como Jimera de Líbar o Montejaque se han llevado a cabo medidas similares, que aunque no suponen una gran ayuda, permiten que los gastos sean más llevaderos para las familias".

Por otro lado, desde el Consistorio también se devolverá el 15% del importe del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), con lo que se pretende ayudar a los propietarios que cuenten con pocos ingresos. Para la puesta en marcha de estas dos ordenanzas, se ha establecido una partida presupuestaria de 43.000 euros.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería