Comarca
Algatocín realiza talleres de ocio para pequeños y mayores

Actualmente los alrededor de 20 participantes están trabajando en la confección de un gran toldo de crochet // José Antonio Gallardo
Se desarrollan desde actividades culturales hasta manualidades, como el crochet
12 Feb 2025 - 17:23 // Charry TV Noticias
José Antonio Gallardo
El Ayuntamiento de Algatocín desarrolla un año más diferentes talleres de ocio y tiempo libre dirigidos a niños y personas mayores del municipio.
Feli Ordóñez, monitora de los talleres, ha explicado que en el caso de las personas mayores las actividades se iniciaron en octubre con la creación de adornos navideños que fueron colocados en el municipio durante las fiestas. Actualmente los alrededor de 20 participantes están trabajando en la confección de un gran toldo de crochet que será colocado en el parque de la ludoteca municipal.
En este sentido, las propias participantes propusieron enseñar a los niños, niñas y jóvenes del pueblo a hacer crochet, por lo que otras personas se están iniciando también en esta técnica y están colaborando en la creación del toldo. Los talleres de mayores tienen lugar todos los martes de 16:30 a 18:30 horas y, una vez finalicen con el toldo de crochet, continuarán con otras iniciativas muchas veces a propuesta de los propios participantes.
Por otra parte, todos los miércoles por la tarde más de una decena de niños y niñas de Algatocín participan en los talleres infantiles que se desarrollan en la biblioteca municipal, donde realizan distintas actividades culturales, educativas y lúdicas supervisadas por la monitora.
Por lo tanto, a través de los talleres de ocio y tiempo libre los niños y niñas del pueblo pasan un buen rato a la vez que disfrutan de iniciativas interesantes y divertidas. Además, sirven también como punto de encuentro para las personas mayores, contribuyendo a favorecer un envejecimiento activo, promoviendo la participación y previniendo los procesos de deterioro físico, psíquico y social que pueden afectar a este sector de la población.
Los talleres de ocio y tiempo libre forman parte de la oferta de actividades socioculturales y educativas dirigidas a los vecinos y vecinas que el Ayuntamiento de Algatocín pone en marcha a lo largo del año.


Últimas Noticias
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
3.296 alumnos de ESO, FP y Bachillerato comienzan este lunes las clases en Ronda
15 Sep 2025 - 15:49
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
Ronda acogerá la IX Reunión de Vespas y Lambrettas el 21 de septiembre
12 Sep 2025 - 15:46
Turismo de Ronda entrega los premios de decoración de casetas de la feria
12 Sep 2025 - 09:06
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Patricia Navarro hace balance de las inversiones de la Junta en los caminos rurales de la comarca
15 Sep 2025 - 16:56
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51