El Presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha visitado hoy martes nuestra ciudad para mostrar su apoyo a Mª Paz Fernández, candidata a la Alcaldía de Ronda de esta formación para los comicios electorales del próximo 22 de mayo, en un acto celebrado en el Restaurante del Escudero ante aproximadamente seiscientos militantes y simpatizantes, que llenaron completamente el recinto.
Rajoy mostró durante su intervención su firma de adhesión a la candidatura de Ronda como ciudad Patrimonio de la Humanidad, después de que el Ayuntamiento y una plataforma ciudadana hayan iniciado los trámites para que la ciudad reciba por parte de la UNESCO esta catalogación.
El presidente de los populares se refirió a la situación política municipal, y afirmó que una ciudad “con tanta historia, cultura y solera” necesita un cambio, algo que puede proporcionar su partido en caso de ganar las elecciones del próximo mes de mayo. El presidente del Partido Popular se refirió además a la necesidad de desarrollar políticas de austeridad para salir de la crisis y destacó la promesa de la agrupación rondeña de crear un plan municipal para el pago a proveedores. “Sólo por esto merece la pena votar a Mª Paz Fernández”, resaltó, calificando de “broma” el hecho de que los ayuntamientos no puedan asumir sus deudas con las empresas. Rajoy achacó a este problema el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas.
También participó el Presidente andaluz del Partido Popular Javier Arenas, apenas una semana después de su último acto público en la ciudad. Arenas volvió a reiterar su compromiso de conectar Ronda y Antequera por autovía en caso de resultar elegido en las urnas como presidente autonómico. Por otra parte, se refirió a la importancia que está adquiriendo Ronda en los últimos años en el sector vitivinícola y señaló que en cuanto al turismo, principal fuente de ingresos de la ciudad, «se debe potenciar la llegada de turistas durante los doce meses del año».





