Hoy ha sido presentado en el Palacio de Mondragón el proyecto “Calles con Historia”, iniciativa del cronista oficial de la ciudad, Manuel Garrido, que será ejecutado por la Delegación Municipal de Turismo durante las próximas semanas. Consiste en la sustitución de las placas que dan nombre a las calles dedicadas a ilustres rondeños por otras de mayores dimensiones, que irán acompañadas de una breve explicación biográfica. Las nuevas placas, siete en esta primera fase que engloba las calles Pérez de Guzmán, Pedro Romero, Carrera Espinel, Virgen de la Paz, Armiñán, Ríos Rosas y la Plaza Duquesa de Parcent, serán realizadas por los alumnos de ASPRODISIS.
El edil municipal de esta materia, Francisco Cañestro, matizaba que «no se van a cambiar los nombres de las calles, sino que aquellas con nombres de personajes de interés turístico, social, histórico o cultural, irán acompañadas de una placa más grande con una explicación de por qué destacó la persona en cuestión y el motivo por el que le fue atribuida la denominación de una de las calles de nuestra ciudad». Cañestro, destacó además la gran idea de Manuel Garrido para que la ciudadanía conozca un poco más la historia de Ronda.
Por último, el Concejal de Turismo señaló que esta es una de las pequeñas iniciativas que contribuirán a que en un futuro, Ronda sea declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.







