La delegada de Acción Social, Cristina Durán, ha anunciado el inicio de las líneas II y III del programa Eracis+ con numerosas actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda, dentro de los programas de ayuda al Tercer Sector. En total llegarán a la provincia de Málaga 5,8 millones de euros para estos programas, financiados por fondos europeos y la Junta de Andalucía, que se repartirán en cinco ciudades, entre las que está Ronda.
La concejal ha informado que, a lo largo del trabajo que ya se ha realizado, se han atendido a 156 usuarios, de los que 56 ya se han insertado en el mercado laboral. En cuanto a actividades, ha recordado que hay tres ejes de actuación: el ámbito laboral-formativo, el educativo-familiar y el de participación- cooperación.
Todo ello se realiza en las barriadas de El Fuerte y la Dehesa y lo desarrollan la asamblea local de Cruz Roja y la asociación Naim, encargadas de gestionar el programa en Ronda. Antonio Lasanta, presidente de la asamblea local de Cruz Roja, y Beatriz Vidales, responsable del área de empleo y formación de la asociación Naim, han recordado que se trabajará hasta finales de 2028 en este programa.