León XIV recibe un botijo de Ronda

El presidente de la Peña El Botijo, Juan Ruiz, fue el encargado de entregar la pieza al Papa
Imagen del pasado 4 de noviembre.

Una veintena de miembros de la peña rondeña se trasladaron hasta Roma y a la Ciudad del Vaticano entre los días 3 y 6 de noviembre para visitar las Basílicas papales y los Museos Vaticanos. También pudieron participar en una Celebración Eucarística en la capilla de la Virgen de Czestochowa (capilla polaca de las grutas de la Basílica Vaticana), presidida por Monseñor Salvador Aguilera López, galardonado con el “Botijo de Oro” en 2025.

Además, durante la Audiencia General del miércoles 4 de noviembre, Juan Ruiz López, presidente de la Peña El Botijo de Ronda, pudo  entregar al Papa León XIV un botijo realizado por la rondeña Remedios Chávez Ruiz. Esta vasija de barro, también conocida como pimporro, lleva en un lado el escudo del Pontífice y en el otro Puente Nuevo de Ronda.

Una experiencia inolvidable para los miembros de la peña y que vuelve a unir a León XIV con Ronda. Destaca la bendición que realizó el Santo Padre en noviembre de 2025 a las Hermandades rondeñas a través del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Carlos Ramírez, en una Audiencia Jubilar en el Vaticano. También León XIX recibió a los alcaldes de Ronda y Grazalema en Audiencia General el pasado mes de abril.

Realizado por Remedios Chávez.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos