El Ayuntamiento de Ronda invierte casi 770.000 euros en la renovación y ajardinamiento de la calle Virgen de Fátima

La actuación integrada en el programa AEPSA, ha transformado 850 metros cuadrados y ha permitido la contratación de 244 personas desempleadas
Trabajos realizados en la calle Virgen de Fátima, en la barriada de La Dehesa
Trabajos realizados en la calle Virgen de Fátima, en la barriada de La Dehesa

La delegada de Parques y Jardines, Concha Muñoz, ha visitado las obras finalizadas en la calle Virgen de Fátima, situadas en la barriada de La Dehesa. La intervención ha abarcado una superficie total de 850 metros cuadrados dividida en dos tramos, en el primero se han renovado 350 metros cuadrados del acerado y en el segundo se han mejorado 490 metros cuadrados de solería. Un tercer tramo quedará pendiente para futuras fases del proyecto. Con estas labores se ha logrado recuperar un espacio con un alto grado de deterioro, garantizando una mayor accesibilidad y una notable mejora del entorno para los vecinos.

Entre los trabajos ejecutados destaca la creación de 84 metros cuadrados de nuevas superficies ajardinadas junto a la Escuela Municipal de Música y Danza y un parque infantil cercano. En esta zona se han instalado jardineras y arriates que albergan tres nuevos árboles, de ciruelos silvestres, y más de un centenar de plantas como adelfas, durillos, falsos laureles, fotinias y lantanos, aportando mayor presencia de zonas verdes a la barriada.

Esta obra se enmarca en la convocatoria 2025 del programa AEPSA, que ha contado con una inversión global cercana a los 770.000 euros y la contratación de 244 trabajadores en desempleo. Según ha iniciado la delegada, estos fondos han permitido actuar también en las calles Molino, Virgen de Lourdes y Virgen de la Paloma, así  como construir un quiosco en la Ciudad Deportiva y acondicionar caminos en las pedanías, reforzando la apuesta municipal por recuperar espacios urbanos y mejorar la calidad de vida en los barrios de Ronda.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos