La Escuela Municipal de Música y Danza de Ronda, EMMD, ha cerrado con éxito su Escuela de Verano 2026, en la que han participado cerca de un centenar de niños entre 3 y 12 años durante cinco semanas.
La delegada de Educación, Cristina Durán, ha hecho un balance positivo y ha destacado el carácter innovador de la propuesta. Bajo el proyecto “La Gran Manada: Crecemos juntos al ritmo de la selva”, el alumnado ha trabajado en torno a la historia de “El libro de la Selva” combinando música, danza, teatro y creatividad.
Durante estas semanas los participantes han realizado talleres musicales, expresión corporal, elaboración de decorados, creación de instrumentos reciclados y coreografías. Además han ensayado un musical y han conocido diferentes instrumentos que se imparten durante el curso en la EMMD.
El profesor Javier Carmona ha explicado que el proyecto supuso un reto educativo al integrar a alumnos sin formación previa en la música, pero a pesar de ello, se ha conseguido implicar a todos en una experiencia colectiva y musical.
Carmona ha agradecido la confianza de las familias y ha anunciado que el trabajo desarrollado este verano tendrá continuidad el próximo curso, con el objetivo de complementar el musical y estrenarlo el próximo octubre, como culminación de un proyecto que ha convertido la creatividad y la convivencia en protagonistas.





