La parroquia de Santa María la Mayor abrirá el campanario de la iglesia durante la “Noche en Blanco” del viernes 10 de julio. Como en años anteriores, el acceso al espacio que habitualmente no está abierto al público, se realizará a cambio de la donación de aceite u otro donativo económico que se destinará a la asociación “El Buen Samaritano”
Los detalles de la actividad fueron presentados por la delegada de Cultura, Rebeca Muñoz, el párroco de la Iglesia de Santa María la Mayor, Francisco Sánchez y el presidente de la asociación, Juan Luis de la Rosa.
Muñoz ha señalado que se trata de una propuesta “que tiene mucha aceptación, y además es solidaria”, ya que los productos recogidos se donan al colectivo que ayuda a las personas más vulnerables a través de su economato. La concejal agradeció al sacerdote y a la asociación por su trabajo y animó a la ciudadanía a participar en todas las actividades previas para la “Noche en Blanco”.
Por su parte, el párroco Francisco Sánchez recordó que esa noche también permanecerá abierta la Iglesia de Santa María la Mayor. Destacó que el acceso al campanario ofrece «una oportunidad muy especial para poder ver el templo rondeño».
El presidente de la asociación, Juan Luis de la Rosa, agradeció la colaboración de la parroquia y de la delegación de Cultura. Señaló que, aunque el precio del aceite ha bajado respecto a otros años, sigue siendo un producto costoso, por lo que la recogida de litros donados supone «una ayuda muy importante para la asociación».





