Benito Gómez ha vuelto a ser reconocido en la guía Repsol con un nuevo Sol, el primero, para Tragatá Málaga. Así se daba a conocer anoche en la gala 2026 de esta guía, que tuvo lugar en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona.
Un proyecto que comenzó en julio de 2024, siguiendo en la capital de la provincia el proyecto ya instaurado en Ronda. El chef catalán, afincado en Ronda, cuenta ya con otros dos Soles Repsol en su buque insignia, Bardal, que también le ha valido dos Estrellas Michelin. También ha sido reconocido como mejor cocinero del año 2025 por la Academia Andaluza de la Gastronomía y Turismo.
“En la bodega destacan los vinos malagueños, sobre todo de la Serranía de Ronda. Tragatá Málaga ha heredado lo mejor del restaurante del mismo nombre que Gómez abrió en 2006 en Ronda, junto a su mujer Merche Caballero, responsable de la sala. Tapas creativas, producto impecable y guiños andaluces se sirven en un ambiente informal donde la técnica convive con el descaro”, detallan desde la web de la guía.
El equipo de esta apuesta en la capital malagueña está capitaneado por Daniel Moreno, jefe de cocina de Tragatá Málaga, quien se ha mostrado sorprendido y agradecido ante este reconocimiento que, según ha asegurado, responde “al conjunto de la experiencia” de los clientes en el establecimiento.
Aunque sea el primer galardón concedido por este tipo de guías que recibe Tragatá Málaga, no es su primer reconocimiento. El suplemento gastronómico del diario ABC le concedió el Premio Gurmé Málaga 2025 a ‘Mejor Apertura’; el congreso gastronómico Madrid Fusión distinguió con el premio Sala Revelación 2025 a su jefa de sala, Andrea Martín, y uno de sus postres se coló entre los seis mejores del mundo en el I Campeonato al Mejor Flan del Mundo, también dentro del marco de Madrid Fusión.






