El Ayuntamiento galardonará, con motivo del Día de Andalucía, a los cocineros que durante los pasados 11 días han prestado su ayuda en el polideportivo El Fuerte, ofreciendo tres comidas diarias a los vecinos desalojados de Grazalema y la Estación de Benaoján. Durante esta semana y media, los cocineros han elaborado 650 menús diarios.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, se lo ha comunicado directamente a algunos de estos profesionales que se encontraban esta mañana en el polideportivo, lugar que se ha convertido en punto de encuentro para todos los vecinos obligados a dejar sus casas por el temporal.
“Estoy muy orgullosa de ellos, han dejado aparcadas sus vidas para poder ayudar a estos vecinos”, ha asegurado la regidora, tras darles a conocer esta noticia. Este premio se entregará en un acto institucional que tendrá lugar el 27 de febrero, por la tarde, en la víspera del Día de Andalucía.
Fernández ha asegurado que esta distinción es extensible a todas las personas que han ayudado en las últimas semanas, mediante colectivos, asociaciones, empresas, fundaciones o hermandades… Además, ha agradecido las numerosas donaciones, especialmente de alimentos, que se han recibido estos días.
Por el polideportivo El Fuerte han pasado ofreciendo su ayuda, entre otros, los chefs Benito Gómez, con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol (Bardal y Tragatá); Miguel Herrera (Rustic Experience Andalucía); José Luis Pascual, ‘Chelu’ (Quinto Tramo); Antonio Alfaro (Ascari); Eduard Dusa (Parador Nacional de Ronda) y Ángel Luna, ‘Boli’, (Escuela Infantil Ludus); junto a Polín Barea, de Grazalema, con dos soletes en la Guía Repsol (La Merina de Grazalema y La Maroma).
Desde el Consistorio Rondeño también han querido destacar el trabajo de la empresa Rondainox y de la firma hotelera Catalonia, así como la contribución de la chef Pepa Muñoz, mediante la ONG World Central Kitchen, fundada en 2010 por el cocinero José Andrés.






