La aprobación definitiva de la zona naranja, protagonista del pleno ordinario de enero

La corporación municipal ha dado el visto bueno, por unanimidad, a la cesión de parte del antiguo Hospital Comarcal al Ayuntamiento para la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud
Imagen del pleno ordinario de enero
Imagen del pleno ordinario de enero

Esta mañana ha tenido lugar el pleno ordinario del mes de enero en el que la principal protagonista ha sido la aprobación definitiva la regulación de estacionamiento que establecerá zonas naranjas en el centro de la ciudad. En el debate, se ha desestimado la propuesta realizada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, que planteaba la creación de una zona azul, en lugar de una naranja.

Mientras que el portavoz municipal socialista, Francisco Cañestro, ha mostrado su descontento con la propuesta y ha asegurado que deja de lado a los vecinos de la comarca, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha afirmado que se trata de una medida para asegurar el aparcamiento en la ciudad, a un precio inferior a los parkings ubicados en la zona.

Cabe recordar que esta propuesta buscará favorecer el aparcamiento a los coches domiciliados fiscalmente en Ronda, pudiendo estos vehículos estacionar de manera gratuita y sin límite horario. Por su parte, el resto de coches deberán abonar un euro por hora, con un máximo de tres, usando parquímetros.

Además, la corporación municipal ha dado el visto bueno por unanimidad, la cesión por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Ronda de parte de los terrenos del antiguo Hospital Comarcal, para albergar la Facultad de Ciencias de la Salud, en un principio con los grados de Enfermería y Fisioterapia.  Será la Diputación Provincial la que financiará la remodelación de estas instalaciones, con una inversión de unos cuatro millones de euros.

 

Otras propuestas aprobadas

Se ha dado luz verde la cesión de uso de locales a la Asociación Musical Aureliano del Real y a la Hermandad de la Pollinica. Ambos, podrán hacer uso de espacios ubicados en el antiguo colegio Giner de los Ríos, en La Dehesa.

Por su parte, se ha aprobado destinar el superávit del Ayuntamiento, conseguido tras el cierre de cuentas de 2024, a diferentes proyectos. Entre ellos, se prevé la mejora de la calle Albahaca, la segunda fase del proyecto de remodelación de la urbanización Cerro del Almendro, la mejora de 14 caminos públicos y la Colada Ronda-Igualeja y la intervención para renovar la iluminación del Puente Nuevo, cofinanciada con la Fundación Endesa

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos