
El director de CharryTV Ronda, Manolo Guerrero, recibió el pasado sábado en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), el Premio Legión Española, máxima distinción que concede esta unidad a personal civil, que desde 2005 se entrega con carácter quinquenal. Un reconocimiento que, por primera vez, se entregó por partida doble, siendo también galardonado el santanderino Fernando Cuevas.
La entrega tuvo lugar en el transcurso de la formación con motivo de la conmemoración del combate de Edchera y Día del Veterano, el día más grande para La Legión, con presencia de los jefes de todas sus unidades. El rondeño estuvo acompañado por familiares y amigos como los tenientes generales Julio Salom y Ramón Armada; el general de brigada Francisco García-Almenta y numeroso personal de las unidades de La Legión en Ronda, con el coronel Fernando Sánchez a la cabeza, que ostentó además el mando de la línea.
Manolo Guerrero recibió el Premio Legión Española de manos del jefe de la BRILEG, el general de brigada Agustín Carreras, mientras la megafonía destacaba su bagaje profesional, con dos Premios Defensa; los nombramientos de Legionario de Honor y Embajador Marca Ejército; o la producción de reportajes en los cuatro Tercios de La Legión y la Bandera de Operaciones Especiales, en los campos de maniobras de todo el país o en zona de operaciones, como en Malí o Líbano.
En sus declaraciones a la finalización del acto, el general Carreras destacó de nuestro compañero «sobre todo lo que no se ve. La cercanía, el contacto o intentar solucionar los problemas de los legionarios sin que nadie lo sepa. Para La Legión supone un orgullo reconocer a alguien que lo ha dado todo, decirle gracias, sabemos lo que has hecho y te lo queríamos reconocer».
Vídeo del acto:
Entrevistas del periodista Miguel Temprano al teniente general Julio Salom, el coronel Fernando Sánchez y el general de brigada Agustín Carreras:







