El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado las obras de creación de un vial que conecte las calles Cuevas del Becerro y José Díaz Giles a la empresa jienense Pavimentaciones Morales, tras finalizar el proceso de licitación al que se han presentado cuatro empresas.
La empresa adjudicataria ha rebajado el precio de los trabajos 90.000 euros, pasando de 630.000 a 540.000 euros, según ha dado a conocer el delegado de Contratación, Jorge Fernández. Los trabajos del nuevo vial tienen previsto comenzar a principios de marzo.
El vial, que llevará el nombre de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, a petición de la Hermandad, tendrá un recorrido de 350 metros y contará con entorno a un centenar de aparcamientos gratuitos, según ha dado a conocer el edil. Además, se mejorarán las infraestructuras de pluviales, asfaltado, acerados e iluminación de la zona.
Fernández ha asegurado que la zona también ganará en seguridad, al realizarse un cerramiento en la vía del tren anexa, y que se pone en valor una zona degradada, que une las barriadas de la Harinera, la UVA y Almocábar.





