La delegación de Parques y Jardines continúa con los trabajos del Plan de Arbolado, en el que se prevé la plantación de 120 ejemplares en diferentes barrios de la ciudad. Este proyecto comenzó a finales del pasado año y se estima que ya han sido colocados medio centenar de ejemplares.
La delegada, Concha Muñoz, ha asegurado que se busca responder las demandas recibidas a través de la aplicación Ronda a Mano, en las que se daba a conocer el numeroso número de alcorques vacíos o con ejemplares en mal estado en diversos puntos de la ciudad.
Tras un estudio realizado a las necesidades de la ciudad, se ha decidido proceder a la plantación de tilos, olmos japoneses, carpes negros, cedros, perales de flor y árboles del amor. Además, la edil ha recordado que en 2023 un temporal supuso la caída de varios ejemplares, por lo que se quieren reponer, completando los 4.000 árboles que se estima que hay en nuestra ciudad.
Se está actuando en numerosos lugares como la barriada Almocábar, la barriada de la UE19, el centro de la ciudad, el barrio de Padre Jesús, El Fuerte, la avenida Martínez Astein, la barriada de la Sagrada Familia, San Cristóbal, San Rafael o la Cruz de San Jorge.





