La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha realizado este martes un balance del trabajo realizado por la Policía Local de Ronda durante este año que finaliza, acompañada por la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Alicia López; y el Jefe de la Policía Local de Ronda, Miguel Aranda.
La regidora ha agradecido la labor que realizan los agentes municipales, compartiendo algunos de los datos registrado este 2025, en el que se han realizado alrededor de 5.500 actuaciones en los distintos ámbitos en los que tiene competencias, lo que supone una media de 16 intervenciones al día.
Por tipología, la actuación más numerosa está relacionada con la regulación del tráfico (1.082 actuaciones), seguida de asistencias (959), gestiones judiciales (550), medio ambiente (438), incidencias vía pública (394) y animales (320).
Respecto a la plantilla, este año ésta ha crecido hasta los 67 agentes, con nueve nuevas incorporaciones, además de los nombramientos de tres oficiales y dos subinspectores.
En este sentido, Fernández ha destacado el esfuerzo llevado a cabo por el Ayuntamiento por renovar la plantilla y ajustarla a las necesidades de la ciudad, “un objetivo que sigue en marcha de cara a próximos ejercicios”.






