Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron en la tarde de ayer las llaves de la ciudad de Ronda, en un acto celebrado en el Teatro Municipal Vicente Espinel. Siguiendo con la tradición, fue la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien recibió a los Reyes Magos y realizó la entrega. También participaron en este acto la delegada de Fiestas, Rebeca Muñoz junto a la Cartera Real.
Además, los más pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo previo de música y baile organizado por el Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas, con las Guerreras K-pop como anfitrionas. A ellas se sumaron varios zancudos y malabaristas que despertaron la curiosidad y la ilusión de todos los menores que acudieron al teatro.
La tarde también fue muy especial para Jacinto Castillo (Rey Melchor), Juan Carlos González (Rey Gaspar) y Francisco Pérez (Rey Baltasar) ya que ha sido la primera vez que se han presentado caracterizados de Reyes Magos.
La próxima cita de sus Majestades con sus séquitos y la Cartera Real en Ronda será este viernes, en el inicio de las visitas a los diferentes colectivos y asociaciones, además del hospital. El sábado acudirán a los templos de la ciudad y el domingo se trasladarán a las pedanías. Ya el lunes, 5 de enero, tendrá lugar la cabalgata, el momento más esperado por los más pequeños antes de que los Reyes Magos les dejen sus regalos en casa.










