En una de las etapas más oscuras del deporte rondeño y serrano en todas las disciplinas, el cortesano Alejandro Camacho brilla con luz propia como el futbolista sénior más destacado de la comarca, en la que está siendo la temporada de su consagración. El extremo diestro de 27 años, formado en la cantera del CD Ronda y que debutó con el primer equipo del decano provincial en Tercera División en edad juvenil, está viviendo un momento muy dulce en el Juventud de Torremolinos.
Camacho se ha consolidado como titular indiscutible en un club que milita en Primera Federación (la tercera categoría más importante del fútbol español), tras ser pieza clave en el ascenso de su equipo el pasado curso liguero. Hasta la fecha ha disputado 14 encuentros, todos como titular y es junto al vizcaíno Ibán Ribeiro, con cuatro goles, el máximo artillero de su equipo.
Marcó de penalti ante el Tarazona aragonés en la victoria en El Pozuelo por 2-1; en el empate a tres en la salida ante el Eldense; el definitivo 0-2 en la victoria a domicilio ante el Atlético Sanluqueño y el pasado 9 de noviembre fue el autor del tanto del empate de su equipo, también como visitante, ante el Sevilla Atlético. Su equipo ha disputado también este año la Copa del Rey, cayendo en la ronda de 1/64 de final ante el Torrent valenciano (3-1), en un partido en el que el serrano no fue alineado.
Además, fue el asistente en el único gol de su equipo en el empate del pasado 16 de noviembre ante el Algeciras. Pero, por encima de los números, destaca su crecimiento como futbolista y los galones que ha adquirido en el Juventud de Torremolinos, equipo al que llegó en la campaña 2022/23 procedente del Atlético Saguntino de la Comunidad Valenciana. A pesar de su juventud, el extremo de Cortes de la Frontera ha militado ya en multitud de equipos como el UCAM Murcia, compaginando la práctica deportiva con sus estudios del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; el Alcoyano; el Salamanca UDS y el Vélez CF.







