La asociación de vecinos de La Harinera y San Cristóbal ya tiene todo preparado para dar la bienvenida a la Navidad con un programa repleto de actividades que busca, un año más, implicar a toda la barriada. El calendario festivo arrancará el próximo 7 de diciembre con el tradicional mercadillo navideño en la plaza Elisa Elvira, una cita que se ha convertido en punto de encuentro para los residentes y en la que se podrán adquirir adornos elaborados artesanalmente en los talleres vecinales.
El delegado municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, presentó la programación junto a representantes del colectivo vecinal, destacando el papel que desempeñan estas asociaciones en la dinamización social de los barrios.
Entre las actividades más esperadas vuelve a figurar el concurso de decoración de balcones, que en los últimos años ha ido sumando participantes. El jurado recorrerá las calles en los días previos a la Navidad para valorar los trabajos y el 2 de enero se darán a conocer los ganadores. Desde la asociación animan a inscribirse a través del correo sancristobalharinera@gmail.com o en la sede del centro cívico, en horario de tarde.
La programación navideña se completa con varias citas muy arraigadas en el barrio, como la visita de la Cartera Real, la tradicional zambomba organizada por la Hermandad de la Columna o la actuación del coro de la Virgen de la Cabeza. La llegada de los Reyes Magos, ya en los primeros días de enero, pondrá el broche final a unas semanas pensadas para disfrutar en familia y mantener vivas las tradiciones del barrio.







