Un total de 13 vecinos han sido desalojados de sus viviendas esta tarde en la calle El Burgo, en las Casitas de Hierro, como medida de precaución tras los daños ocasionados en dos viviendas a consecuencia de los trabajos que se están ejecutando en la parte trasera, en el antiguo mercado de mayoristas, donde el Ayuntamiento de Ronda está creando un nuevo aparcamiento.

Los hechos han tenido lugar esta mañana, cuando los operarios han derribado el muro medianero que linda con estas viviendas. Dos de ellas, especialmente la correspondiente al número 28, presentan importantes grietas, por lo que han sido apuntaladas. Además, se han desalojado otras las dos casas colindantes como medida de precaución.
Las cuatro familias afectadas pasarán la noche en el Hotel Berlanga, en el polígono El Fuerte, a la espera de que mañana se intente restablecer la situación, según ha precisado la delegada de Obras, Concha Muñoz, que se ha personado esta tarde en la calle El Burgo junto a una pareja de efectivos de la Policía Local.
Isabel María Verdugo ha ejercido como portavoz de los vecinos y ha explicado cómo esta mañana descubrió al regresar a su vivienda los daños ocasionados en un domicilio que su familia adquirió hace ahora un año y que ni siquiera ha terminado de amueblar. La edil, por su parte, ha intentado transmitirles tranquilidad y les ha manifestado que el Ayuntamiento de Ronda los apoyará en todo lo necesario.






