Turismo de Ronda está presente en la IBTM World de Barcelona, una feria dedicada al sector MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos), que se desarrolla desde ayer martes hasta mañana jueves en Fira Barcelona. En esta edición, la trigésimo octava, se espera la presencia de más de 12.000 profesionales de la industria procedentes de 150 países, repartidos en alrededor de 2.500 expositores.
Hasta Barcelona, de mano de Turismo Andaluz, se ha movilizado una delegación de Turismo de Ronda, para promocionar la ciudad en un sector que pretende desestacionalizar las visitas y ofrecer nuevas experiencias para estos visitantes, que suelen tener un gasto medio-alto y pasar varias jornadas en los destinos en los que se celebran este tipo de convenciones.
Desde Turismo de Ronda, además del trabajo realizado dentro de la propia feria, se ha vuelto a optar por una campaña de street marketing, para seguir afianzando el mercado catalán, ya que en 2025 Ronda ha acogido unos 40.000 visitantes procedentes de esta comunidad. En este caso, se han rotulado tres autobuses urbanos de Barcelona con imágenes que definen nuestra ciudad

como la plaza de toros, el barrio de Padre Jesús, los Baños Árabes, el sector del vino o el Desfiladero del Tajo.
En el stand de Turismo Andaluz, se ha optado por una pantalla en la que se pueden ver imágenes icónicas de varios destinos de la región, en la que no falta el Puente Nuevo de Ronda, o el segundo spot de Andalusian Crush, que muestra una imagen de la película Ciudadano Kane con una bola de cristal en la que también se muestra nuestro monumento por excelencia.
Cabe recordar que Ronda ha acogido este año varios eventos relacionados con este sector como el Seminario Internacional sobre Participación Ciudadana, organizado en colaboración con la UNED y la Diputación de Málaga; el X Congreso Provincial de UPA Málaga; la Iberian Traditional Architecture Summer School, o el Congreso BIO+A Málaga, organizado por la Diputación Provincial.




