La Casa Museo Don Bosco ha impulsado la organización del primer torneo escolar de ajedrez que acogerá este espacio situado en el conjunto histórico de Ronda los cuatro últimos viernes del mes de enero.
Con un cupo de cincuenta participantes, estará abierto a estudiantes de colegios e institutos de la ciudad y también de la vecina localidad de Arriate. De hecho, la parte técnica estará a cargo del club Chaturanga. Se empleará el sistema suizo, con cinco rondas cada jornada, según ha informado José Antonio Coca, representante del club.
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, Bernardo Crespo, ha mostrado el apoyo del Gobierno local a esta propuesta que permitirá que Ronda vuelva a contar con un torneo de ajedrez.
Ana Becerra, en representación de la Casa Museo Don Bosco, ha señalado que durante el torneo se abrirán las puertas al público en general que quiera jugar al ajedrez en el sistema de partidas rápidas.
Además, se contará con el aliciente de la participación del ajedrecista malagueño David Leo, profesor, poeta y también ganador en 2016 del popular concurso televisivo Pasapalabra.
“Queremos llenar la Casa Museo de actividades y el ajedrez no podía faltar. Agradezco el apoyo del Ayuntamiento y también del club Chaturanga en la puesta en marcha de este torneo”, ha explicado Becerra.






