La Asociación Cultural Carnavalesca de Ronda ha presentado de manera oficial a través de un comunicado a los integrantes de la nueva Junta Directiva. Se trata de un equipo mucho más joven que el anterior, con Rubén León Granada (Neburlón) como presidente.
Francisco Javier Pérez Ríos (Weeman) asume la vicepresidencia, mientras que Judith Caballero Mariscal es la nueva secretaria. Les acompañan Jonathan Kevin Palacio Casas como tesorero y Alicia Morales Pazo como vocal.
La nueva directiva ha querido agradecer el trabajo y los años de dedicación del ya expresidente, Miguel Berrocal González, así como al resto de integrantes de la junta que le han acompañado durante este tiempo.
La noticia ha sido bien recibida por los aficionados al carnaval de Ronda, los cuales venían demandando desde hace tiempo un relevo generacional con la intención de relanzar, engrandecer y fomentar la participación de los más jóvenes en esta fiesta que, a nivel local, no está viviendo su mejor etapa.
De momento, representantes de la nueva junta ya se han reunido con la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda, Rebeca Muñoz, para comenzar a trabajar en los preparativos del Carnaval 2026.
«Una reunión muy productiva en la que hemos podido compartir ideas, propuestas y objetivos para seguir haciendo crecer nuestra fiesta y mantener vivo el espíritu del carnaval rondeño. Empezamos a trabajar con ilusión para que este próximo carnaval sea inolvidable. ¡Ya empieza a sonar el 2026!», compartió la asociación en sus redes sociales tras el encuentro mantenido con la edil el pasado 12 de noviembre.




