La próxima semana, entre los días 18 y 20 de noviembre, se celebrará en Barcelona una nueva edición de la IBTM World, una de las ferias más importantes especializadas en el turismo MICE: de reuniones, incentivos, congresos y eventos. En esta ocasión, 150 países de todo el mundo participarán en esta feria, con la presencia de unos 12.000 profesionales del sector.
Hasta la ciudad condal se movilizará una delegación de Turismo de Ronda para promocionar la ciudad como destino ideal para este tipo de iniciativas. El delegado de Turismo, Ángel Martínez, ha explicado que el sector MICE ayuda a disminuir la estacionalidad del turismo y suele tener un gasto medio-alto en los días que se desarrollan este tipo de congresos.
Además, para reforzar la promoción de la ciudad, se rotularán tres autobuses urbanos que recorrerán Barcelona con imágenes de monumentos de Ronda como la plaza de toros, el barrio de Padre Jesús, los Baños Árabes, el sector del vino o el Desfiladero del Tajo.

Dos de estos autobuses recorrerán la zona centro, mientras que el tercero irá hasta Fira Barcelona, lugar donde se desarrolla la feria. La iniciativa estará activa durante dos semanas.
Martínez ha explicado que el mercado catalán está muy bien posicionado, ya que durante este 2025 Ronda ha acogido a unos 40.000 visitantes procedentes de esta comunidad, lo que supone en meses como el de agosto, el 14% de todos los turistas que llegan a Ronda.





